> Calendario del Archivo de Noticias <

Raquel Blas se reunió con docentes en Tunuyán

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

DOCENTES_TYAN_SUTE_ATE_BLAS_3La dirigente llegó ayer al departamento para hablar sobre la última propuesta paritaria docente y la forma en que el Sute trató el tema.

 La llegada de Blas al departamento se produjo porque los profesionales de la educación están disconformes y enojados con la propuesta paritaria del gobierno y la manera en que el Sute trató la temática. “El Sute no parita, el Sute negocia”, comentó Blas acompañada de docentes de Tunuyán, Las Heras, Lavalle, Tupungato, San Carlos y General Alvear.

Con la presencia de al menos 200 trabajadores, la dirigente explicó que la situación paritaria es compleja para muchos otros sectores y que este caso la propuesta del gobierno es para la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), un ofrecimiento que no se ajusta al bolsillo y la necesidad del sector.

En el encuentro los educadores señalaron que  la dirigencia del Sute generó un círculo para algunos pocos y que el beneficio se adapta a negociados propios de la cúpula del sindicato y no a una propuesta que integra a todos los trabajadores. Tanto ATE como docentes independientes y que no responden al Sute o a algún otro sector, consideraron que una de las expresiones de este abandono por parte del sindicato fue la negativa al paro que incluía 72 horas, una medida que fue frenada a pesar de que en todos los plenarios departamentales habían tomado la decisión de incrementarla.

Este miércoles en Tunuyán intentarán repetir la situación de Alvear donde los docentes exigieron a la dirigencia del Sute que responda a los intereses genuinos de los trabajadores, y se  manifestarán en el sindicato para pedir que respeten los procesos plenarios que no estarían permitiendo se realicen. Hoy, además, los delegados de toda la provincia se reunirán en Ciudad para definir una potencial acción de lucha.