Lo revelaron autoridades del Programa de Hemoterapia de la Nación y la Provincia.
Ayer por la mañana una unidad móvil de la Nación llegó a San Carlos para llevar adelante una colecta de sangre voluntaria que se realiza en todo el país. El Programa Provincial de Hemoterapia intenta generar conciencia, promocionar y ganar voluntades para la donación de sangre en los bancos.
Durante la mañana del lunes, los profesionales realizaron las extracciones en muchas personas que se acercaron a la plaza de La Consulta para colaborar. Betty Ojeda del Programa Provincial, aseguró que no es casualidad que el camión se presente en San Carlos ya que durante el 2012 el departamento fue el lugar donde más colectas externas efectuaron.
Desarrollar los Programas de Hemoterapia Nacionales y Provinciales contribuye a generar un circuito que los bancos coordinan para que cada hospital pueda proveer a los pacientes para salvar vidas.
En esta ocasión, la llegada del móvil fue gestionada por el Rotary de La Consulta, cuya asociación viene trabajando para que el camión visite la región dos veces al año. Silvia Baggio de la Rueda Interna del Rotary y Betty Ojeda del Programa Provincial, rescataron y agradecieron la colaboración de cada sancarlino para con esta causa
Sobre la donación de sangre, los profesionales de la salud informaron que pueden donar las personas que tengan entre 9 y 65 años, cada 3 meses los hombres y cada 4 las mujeres. Cabe destacar que el Centro Regional de Hemoterapia de la provincia es considerado como el más grande de Sudamérica por el Ministerio de Salud de la Nación y se ubica en la calle Montecaseros 1028 esq. Garibaldi de Ciudad (para más información las líneas telefónicas son 0261-4492902 – Tel/fax 0261-4204467)