El gobernador dejó habilitada una nueva sede del Instituto de Desarrollo Comercial. El organismo se especializa en la asistencia a pequeños y medianos comerciantes de Mendoza. El funcionario provincial llegó a Tupungato acompañado por Francisco Pérez, Carlos Ciurca y Raúl Mercau.
“Esta nueva sede fortalecerá el avance comercial de la región, además, estamos equilibrando el desarrollo, porque generalmente este tipo de oficinas se ubican en los lugares más poblados. En este caso lo hacemos en Tupungato, que es un departamento pujante y que está teniendo importantes inversiones en los últimos años” afirmó el gobernador Celso Jaque.
Las oficinas funcionarán en la sede de la Cámara de Comercio de Tupungato (Belgrano 549) y ofrecerán sus servicios a todo el Valle de Uco.
Raúl Mercau, el ministro de Producción, afirmó que “el establecimiento de la oficina surge con el objetivo de poder atender las necesidades y exigencias de cada comercio y profesional desde un ámbito más cercano, abrir el diálogo a nuevas inquietudes y propuestas, incentivando el trabajo en conjunto con los municipios, cámaras, ONG’s y entidades privadas del sector. Esto no es una medida aislada, continuó, se inscribe en un política que venimos desarrollando desde el inicio de nuestra gestión, simplemente, hay que tener en cuenta que el comercio significa el 25 por ciento del producto provincial (Producto Bruto Geográfico). Le estamos brindando a los comerciantes la posibilidad de acercarse a financiamiento, innovación, capacitación, diseño y asociativismo” finalizó.
La comitiva que acompañó al gobernador en el acto de inauguración fue encabezada por los ministros Francisco Pérez, Carlos Ciurca y Raúl Mercau y dos subsecretarios de Producción: Javier Espina y Raúl Millán. La representación de la comunidad local fue encabezada por el intendente Joaquín Rodríguez y el presidente de la Cámara de Comercio de Tupungato, Horacio Meli.