Los profesionales convocaron a la sindicalista tras la propuesta del aumento salarial del gobierno.
La dirigente de ATE Educación, Claudia Sosa, informó que la líder sindical, Raquel Blas, estará en el departamento a pedido de un grupo de docentes que se autoconvocaron para tratar la situación de las paritarias. Aunque todavía no definen el horario y el lugar de la llegada de la sindicalista, Sosa confirmó que arribará a Tunuyán durante el trascurso del día.
Según comentó la dirigente, el pedido de la presencia de Blas se generó por la disconformidad de los docentes con el gobierno por su propuesta de aumentar el sueldo en un 26% y abonarlo en dos entregas desde abril. Sosa aseguró que los profesionales están descontentos con el gremio docente (SUTE), por lo cual la representante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), podría tomar algún protagonismo en el conflicto.
En la región, los dirigentes de ATE avalaron la presencia de Raquel Blas en el Valle de Uco y confirmaron su apoyo a los trabajadores de la educación. Este sector exige un aumento salarial del 35%, la reducción de la cantidad de alumnos por aula y la regularización de los días de jornadas para docentes y celadores, entre otros 12 puntos del petitorios que elevaron días atrás a la presidenta del Concejo Deliberante de Tunuyán, Norma Molinar.