Fue notoria su presencia y la adhesión por parte de los espectadores que estaban en el lugar.
En una Vendimia donde los temas políticos casi no figuraron, el pueblo tomó protagonismo. Vecinos autoconvocados de toda la provincia se manifestaron masivamente en defensa del agua.
En el Carrusel del pasado sábado aproximadamente 4000 personas pertenecientes a las distintas asambleas de Mendoza estuvieron presentes. En esta oportunidad reclamaron por la revalidación a nivel constitucional de la ley 7722, que prohíbe el uso del recurso para desarrollar la actividad minera metalífera a cielo abierto.
La Asamblea de San Carlos fue una de las primeras en pasar por el lugar. Daniel Funes, uno de los tantos vecinos que desde hace años lleva este reclamo a diversos sectores de la población, comentó al Cuco su experiencia y la alegría que le produjo ver a tanta gente que se sumó al pedido.
Funes manifestó que se emocionó al ver la convocatoria que esta marcha generó y resaltó lo importante que es cuidar el medio ambiente y el recurso hídrico. “Iba con miedo pensando que podríamos ser pocos, pero cuando llegué y vi las cuadras repletas de personas me puse muy contento”, señaló el vecino.
Actualmente, según indicó uno de los representantes de la Asamblea sancarlina, los vecinos siguen con el plan de defender la causa aunque por el momento saben que no hay un potencial emprendimiento que pueda llegar de manera inminente.
Funes ratificó su felicidad por el apoyo de la gente reunida a los costados de la calle y aunque afirmó que hubo quienes gritaron contra la postura, consideró que fueron los menos.