Con sus 22 años llegó desde el Valle de Uco y fue coronada en la edición número 30 de la Fiesta de la Ganadería de General Alvear que cerró ayer con una convocatoria masiva en la tradicional jineteada. Apenas coronada, Jésica señaló estar «muy feliz, creo poder cumplir con el rol que me toca».
Nueve fueron las aspirantes para el cetro ganadero y debieron sortear una serie de exigentes pruebas para decidir a las nuevas reina y virreina nacional. «Esto no es sólo un concurso de belleza», destacaron todo el tiempo las coordinadoras reales.
Manteniendo el método de elección, que además de un número de sufragios emitidos por la prensa y el público le da mayor preponderancia a la evaluación de un jurado sobre los conocimientos en materia ganadera de cada aspirante, es que resultó electa Jésica Paola Chiconi Puchol, de 1,77 de estatura y 22 años, cabellos castaños y ojos marrones, que representó al departamento de San Carlos.
La bella soberana está finalizando sus estudios de abogacía y escribanía y recibió la corona de manos de la reina saliente Melisa Belén Anconetani, que en 2010 representó a Lavalle.
Por una escasa diferencia en la puntuación, fue coronada virreina nacional María Laura Martín (20) de Luján de Cuyo y reemplazó a Marisa Gómez, que el año anterior fuera virreina por Santa Rosa.
La elección se realizó el sábado a la noche, antes de la presentación de Patricia Sosa. Así apenas pasada la medianoche, la soberana saliente, Melisa Anconetani se despidió de su gente dejando en manos de su sucesora la fusta real -que reemplaza al tradicional cetro- y recibió el calor del público. «Dejo el reinado pero nunca me voy a despegar de esta fiesta que permitió a una mujer lavallina representarla», señaló.
La flamante soberana recibió los atributos reales de mano de la embajadora de la Fiesta Ganadera, Johana Natalia Beleda, y la ex reina de la Ganadería y la Vendimia de General Alvear, Yanina Vilchez. Mientras que la escribana certificó la elección de la nueva Reina Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas.
Apenas coronada, Jésica señaló estar «muy feliz, creo poder cumplir con el rol que me toca». Y agregó: «Le agradezco a la gente de la Cámara porque nos han hecho sentir muy bien, muy cuidadas, y a mis compañeras. Aprendí mucho de ganadería
Un comentario
M PARECE EXELENTE YASICA ES UNA CHICA MUY HERMOSA…
Los comentarios están cerrados.