Por primera vez, seis parejas de la Asociación Niños Especiales Valle de Uco (ANEU) participaron de la fiesta departamental de la Vendimia en Tunuyàn. La directora de la entidad, Andrea Vanina Miras, hizo llegar una nota a nuestra redacción agradeciendo la convocatoria y el acompañamiento del público.
“Nuestros chicos hacen meses que se venían preparando”, expresa Andrea. A cargo de los profesores Carlos Rodriguez y Martín Perez, y con la colaboración desinteresada de Gonzalo Romero, Matias Gonzalez, Paula Caceres, Georgina Caceres y Paula Gonzalez, seis parejas de ANEU subieron esa noche al escenario de la fiesta departamental de la vendimia de Tunuyán. Durante la fiesta “Vendimia, Fruto de Amor” doce chicos entre 14 y 30 años, participaron danzando sobre el final del libreto, “vivieron un momento inolvidable”.
Andrea Vanina Miras, incansable trabajadora para incorporar socialmente a los chicos con capacidades diferentes, rescató la importancia de la convocatoria por parte de las autoridades, y el recibimiento del público “apenas salieron al escenario nuestros chicos fueron ovacionados, sintiéndose muy alagados, viviendo un momento inolvidable. Además el apoyo de la coreógrafa de la Vendimia Departamental Andrea Fernández fue muy hermoso: antes de subir al escenario la profesora les entregaba un pequeño obsequio a cado uno de los chicos por haber participado. Fue un gran momento para nuestros chicos, y sólo me queda agradecer la colaboración y el compromiso de todos”.
ANEU es una asociación que trabaja en el proceso de integración y aprendizaje de los chicos con capacidades diferentes. No responde a líneas políticas y a ningún otro tipo de condicionamiento. Los interesados en colaborar pueden dirigirse a la escuela Vicente López y Planes de Tunuyán, escribir a su página de facebook (aneu.deespecialesdeuco) o llamar al 0260-154399388.