> Calendario del Archivo de Noticias <

Teresa Parodi: “La música me pasa por el corazón”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Mientras la gente ingresaba al predio, su voz sabia y protectora abrazó y emocionó con su cantar. Después de años de no pisar el escenario del Festival Nacional de la Tonada, Teresa Parodi conmovió al público de Tunuyán con letras dedicadas a campesinos y tejedoras, a Orozco-Barrientos con “Celador de Sueños” y a la recordada “Negra” Sosa a quien invocó al sonido de “Quien te amaba ya se va (…) Que viva Mendoza viva, mi hermosa tierra cuyana”.

La reconocida cantautora argentina volvió al Festival de la Tonada y expresó enorgullecerse de compartir el escenario con León Gieco y los mendocinos “Tilín” Orozco y Fernando Barrientos. Colmó de privilegio a una de las fiestas folclóricas más importantes de la provincia y el país.

Teresa destacó que hacía mucho tiempo que no se presentaba en Tunuyán y que se sintió acompañada por el público mendocino. Por su trayectoria nacional e internacional y elogiada como la sucesora de la gran Mercedes Sosa, Parodi manifestó que es un privilegio como artista aunque consideró que la “Negra” dejó un gran vacío difícil de reemplazar, una huella imborrable.

Aseguró que extraña a Mercedes y que parte de ella se quedó en cada festival, en Tunuyán y en Mendoza donde sobrevuelan sus cenizas. Comentó que la cantante amaba a la provincia y que antes de pisar Cuyo, lo conoció a través de las mágicas palabras e historias que su entrañable amiga transmitía.

Sobre su profesión, Teresa afirmó: “la música me pasa por el corazón”. Ratificó que actualmente se encuentra trabajando en su nuevo disco con la joven paraguaya Ana Prada, con quien compuso letras entre charla y charla. Comentó que se trata de una nueva propuesta en la que confluyen dos generaciones que se complementan.

Teresa confesó que siempre aprende de los demás, de los jóvenes como Lisandro Aristimuño, quien la cautivó con su música, de Orozco y Barrientos quienes “tienen tanta belleza”. “Quiero seguir aprendiendo. Siempre nos estamos buscando”, señaló.

Afirmó que en nuestro país existe un cine, una literatura, una música que habla de nosotros y que no es aquella que muestran los medios masivos de comunicación. Que en el interior emergen nuevos artistas y los pueblos que intentaron avasallar y entretener. “No lograron que desapareciéramos. Seguimos andando, seguimos dejando huellas”, concluyó.