> Calendario del Archivo de Noticias <

Todo listo para celebrar “Vendimia, Fruto de Amor”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Mañana se realizará la fiesta de la Vendimia  en Tunuyán, y desde El Cuco te contamos cómo será la celebración departamental que todos los tunuyaninos y turistas podrán disfrutar en el Anfiteatro Municipal a partir de las 21 horas. Nayla Aruani es la encargada de dirigir la fiesta vendimial de este año y adelantó algunos detalles y pormenores de “Vendimia, Fruto de Amor”.

“Vendimia, Fruto de Amor”, cuenta la historia de dos jóvenes (Juan y Lucía), que ante la imposibilidad de disfrutar de su amor, eligen a la provincia de Mendoza para comenzar una nueva vida juntos. En este lugar la pareja espera la llegada de su hijo.

El libreto paralelamente desarrolla las posibilidades que la provincia, y especialmente el trabajo de la vid, les otorga. El acto central cuenta además, cómo influyó la gran diversidad cultural en Mendoza y en la producción vitivinícola. Rescata la acción movilizadora de su industria e intentar mostrar el amor por la identificación con la tierra y el trabajo en el sector.

En la línea temporal se produce un paralelismo entre el tiempo de producción del vino y el embarazo de la protagonista (Lucía). La escena relaciona la importancia del cuidado del fruto, con el amor y la protección de una madre con su hijo por nacer: la vida del niño como fruto del amor entre el hombre y la mujer,  y el racimo como fruto del amor al trabajo.

El guión pertenece a Laura Negral y está dirigido por Nayla Aruani Negral. Consta de 5 cuadros y cuenta con la participación de 360 artistas sobre el escenario y de músico oriundos del Valle de Uco que actúan en vivo.

La jornada vendimial estará acompañada de los shows de dos músicos muy reconocidos. En la apertura estará presente el mendocino Ale Ortega, quien actualmente atraviesa una exitosa carrera. Para el cierre subirá al escenario el joven músico argentino consagrado a nivel nacional, Abel Pintos, quien conoce al público mendocino y vuelve a reencontrarse con el pueblo de Tunuyán.