> Calendario del Archivo de Noticias <

El MendoRock cerró su octava edición

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El ciclo que se extendió por tres días contó con una excelente grilla de artistas y un escenario renovado y equipado con tecnología de última generación.

La ministra de Cultura, Marizul Ibañez, compartió con los artistas el cierre del ciclo y al respecto señaló: “Este año han pasado 24 bandas de la provincia, seleccionadas por cuarto año consecutivo a través de concurso. Mendoza es la provincia que más bandas de rock tiene y en esta oportunidad hemos visto grupos nuevos y los clásicos que nos tienen acostumbrados año a año en esta fiesta”.

La funcionaria destacó que este año, como también se hizo en el 2012, las actuaciones de las bandas van a quedar registradas en un material audiovisual. “Ver juntas a las viejas, medianas y nuevas generaciones, nos demuestra que el Rock no va a morir en Mendoza, cada vez es más fuerte y por cierto festejamos con mucha alegría este encuentro 2013 de MendoRock en Verano Vendimia” finalizó Marizul Ibañez.

En esta nueva edición participaron 24 bandas, que fueron seleccionadas por un jurado compuesto por los propios artistas, entre las cuales se encuentran bandas de reconocida y larga trayectoria, bandas de mediana trayectoria o emergentes y bandas de los departamentos del interior de la provincia.

Con una diversidad de estilos que van desde el hardcore, el punk, pasando por rock y blues, pop rock, reggae, soul funk, funk rock, rock alternativo, heavy metal hasta el rock flamenco, el rock mendocino se afianza en la cultura de la provincia.

El encargado de abrir la jornada del domingo fue “Rodrigo Martínez”, lejos de ser un solista acompañado, Martínez se siente una banda, junto Alejandro Lembo en guitarra y Juan Lanatti en bajo eléctrico. Continuaron “Sol de Noche”, banda con bases de reggae con rock nacional, provenientes del departamento de Tunuyán, quienes manifestaron haber cumplido sus expectativas debido a la convocatoria y respuesta del público. Lo siguieron “Vuelo Charter”, “Leones y galaxias”, Jaabaluza” y “Jonh Bow”.

Hacia el final desplegó toda su potencia, una banda histórica en el festival de rock mendocino, “Los Alfajores de la Pampa Seca” con canciones propias, melodías y armonías de pura cepa mendocina. Los integrantes señalaron: “Para nosotros es un gusto tocar acá, especialmente esta noche, las bandas están tocando muy bien, están las condiciones dadas para que sea una gran noche. Muchas de las bandas son prometedoras, siempre nos sorprenden cuando se presentan en los Festivales. El MendoRock es un espacio que no se puede perder, nosotros pretendemos que se amplíe que se haga por zona por regiones y que siga siendo un ámbito donde los grupos mendocinos puedan mostrarse plenamente como lo están haciendo ahora».

Para el cierre se presentó “Ultramandaco”, banda con un fuerte trabajo musical y realizando su tercer disco titulado FIN.

Así, los grupos que cerraron el evento vivieron su gran noche en el festival de rock mendocino más importante de la provincia que por sus características técnicas y tradición se encuentra entre los más importantes de la región.