> Calendario del Archivo de Noticias <

El 7 de febrero comienza la actividad educativa en Mendoza

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El cronograma dispuesto por la Dirección General de Escuelas contempla que los supervisores de nivel primario y secundario estarán de nuevo en su función a partir del 7 de febrero. Durante ese día mantendrán una reunión con directivos de Nivel Inicial y Primario de la DGE.

Por su parte, los directores se reincorporarán el 13 de febrero y los docentes el 15 de este mes. Las Jornadas Institucionales para este año se realizarán del 15 al 19 de febrero, en tanto el 21 y 22, cada escuela realizará su trabajo interno para determinar horarios y acuerdos para el periodo de diagnósticos. Mientras que los directores de nivel especial se presentarán el 18 de febrero.

En cuanto al nivel secundario, los supervisores concurrirán el 6 y 7 de febrero y el viernes 8 tendrán la reunión con la dirección de línea. Los profesores estarán presentes el 7 de febrero para brindar las clases de apoyo a los alumnos que tienen materias pendientes de aprobación y las mesas de exámenes serán los días 14 y 15 y 18 y 19 de febrero. Y también los alumnos que ingresen a primer año realizarán su periodo de ambientación.

El año pasado en el nivel primario se inició una nueva estrategia de educación en relación con el fortalecimiento de alfabetización del primer ciclo (primer, segundo y tercer grado) con el “Programa Lee y Escribe”. En cuanto al segundo ciclo (cuarto, quinto, sexto y séptimo grado) se hará hincapié en otras áreas como Ciencias Naturales y Sociales y Matemáticas.

Además en 360 escuelas primarias estatales se implementará el Programa Jornada Extendida (conocida como doble escolaridad) para sexto y séptimo grado esto implica que en vez de ser de 4 horas y media será de 7 horas, lo cual permitirá reforzar la comprensión de contenidos. Serán de lunes a viernes a partir del 1 de abril y hasta el 30 de noviembre.

En el nivel secundario también se formalizarán algunas estrategias que tienen como objetivo mejorar la educación a través de la convivencia. Esto se dispuso a partir de la creación de un protocolo de sanciones correctivas, lo que antes se conocía como amonestaciones, el cual se realizará a través de un proceso de trabajo con las normas de convivencia y; además, comenzará un proceso de desarrollo curricular con alta participación docente.

Por lo tanto, el nivel de educación media apunta a mejorar la convivencia y en el caso que el alumno haya cometido una falta se le aplique no sólo la sanción correspondiente a su error, sino que se le sume una acción correctiva para que comprenda valores y pueda reflexionar y reparar lo que hizo.

De esta manera el sistema educativo provincial se dispone para comenzar de clases entre el 25 de febrero y el 13 de diciembre sobre el calendario de feriados que elabora el ministerio del interior. En este tiempo el objetivo es fortalecer los procesos de alfabetización en cada uno de los niveles y modalidades del sistema educativo