> Calendario del Archivo de Noticias <

Música y emoción en la Bendición de Frutos de Tunuyán

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Luciano Rubio

Ayer en el predio del Club de Pesca de Tunuyán se realizó la tradicional Bendición de los Frutos. La celebración contó con la presencia del intendente Martín Aveiro, Patricia Fadel, y los concejales Norma Molinar, Gabriela Adarme, Daniel Rueda, Federico Simón, Irma Sánchez y Sonia Olivera. En la clásica actividad del cronograma vendimial se presentaron a las 17 candidatas a reina de la Vendimia y a las postulantes al cetro de Tonada. La música se apreció en vivo junto a los músicos del grupo musical “La Cuerda”, Pocho Sosa y la soprano mendocina Verónica Cangemi.

La bendición estuvo cargada de muchos momentos que hicieron que esta celebración fuera especial. La presentación de las candidatas a Vendimia hizo que la mayoría de los presentes arengaran a su paso, levantando pancartas y gritando mensajes de apoyo.

Previo a la bendición católica otras religiones pudieron integrarse en los festejos realizando su propia ceremonia y el grupo musical “La Cuerda” interpretó algunas piezas clásicas de la “Misa Criolla” y la “Virgen de la Carrodilla”.

Con la imagen de la Virgen sobre el escenario, el reconocido cantante mendocino Pocho Sosa invitó a Cangemi a cantar una parte de la canción. Aunque minutos antes Verónica pidió disculpas al anunciar que no podría hacer su presentación por una lesión en su garganta, la soprano accedió y muchos de los presentes llegaron a emocionarse con la interpretación.

La cantante mendocina fue reconocida como ciudadana ilustre del departamento de Tunuyán y el intendente junto a demás autoridades le entregó una placa recordatorio. Cangemi expresó su felicidad por estar en Tunuyán y manifestó que, a pesar de que hace tiempo no vive en Mendoza, no se olvida de que pertenecer a Cuyo y que siempre se siente identificada con su lugar.

Uno de los momentos más simbólicos fue el golpe de reja realizado por la reina de la Vendimia, Isis Aruani, acompañada por el intendente y los representantes religiosos. La Bendición de los Frutos se vivió de manera especial y provocó sensaciones reflejando que la cultura del trabajo de la viña esta íntimamente relacionada con la devoción a la Virgen de la Carrodilla, quien acompaña a los viñateros en sus pedidos de buenas temporadas y por la protección.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.