El intendente fue crítico con la actualidad de su partido y no descartó la posibilidad de que se produzcan internas. Manifestó que espera una renovación completa del Partido Demócrata.
El sábado pasado, en el marco de la fiesta departamental de la Vendimia sancarlina en el Teatro Neyú Mapú, el jefe comunal y uno de los referentes actuales del PD, Jorge Difonso, fue consultado por El Cuco sobre su relación con De Marchi, quien durante mucho tiempo fue la cara visible del partido a nivel provincial y actualmente debe abandonar la banca de legislador nacional. El intendente se refirió a las épocas electorales que se viven y cómo repercuten en su partido, donde también se comienza a pensar en los vínculos y en los cambios que se pueden generar hacia dentro.
Si bien consideró que en el PD existe diálogo con todos los referentes de la provincia, Difonso no descartó la posibilidad de que se produzca alguna especie de consenso entre las líneas actuales. Expresó que es importante que el partido se renueve en un 100 por ciento y que apunte a la presentación de nuevos dirigentes, pensando tal vez en su descontento con la actual dirigencia y en buscar un papel protagónico.
En los meses venideros, los partidos políticos comenzarán a trabajar para llegar a acuerdos o limar asperezas hacia dentro. Sobre esto, Difonso aseguró que en abril o marzo se verá quiénes podrían ser las nuevas caras del PD. Manifestó que debe surgir una propuesta bien mendocina mediante una interna abierta, haciendo hincapié en que actualmente las decisiones del partido dirigido por Andrés Grau se toman de forma cerrada y entre unos pocos.
Sobre sus conocidas peleas y discusiones con De Marchi en el “under” político, el funcionario reafirmó su necesidad de renovar el partidario por completo y de generar una nueva alternativa para el 2015. “De Marchi lleva más de 10 años ocupando espacios preponderantes. El partido no ha podido superar el 12% de performance”, señaló.
Aunque la fiesta departamental de la Vendimia no contó con la presencia del gobernador Francisco “Paco” Pérez, en su representación asistieron el ministro de Turismo, Javier Espina, la ministra de Cultura, Marizul Ibañez, y el ministro de Medio Ambiente, Marcos Zandomeni. Las autoridades remarcaron el interés y el compromiso de la gestión provincial de acompañar los diversos procesos en los departamentos.
También participaron representantes de los municipios de Maipú y Capital, junto a sus reinas y la virreina nacional de la Vendimia, Evelyn Oriana Minet. En la escena política local acompañaron los concejales Ricardo Ludueña, Daniel Rueda, Norma Molinar del Concejo Deliberante de Tunuyán, y todos los ediles sancarlinos.