En la primera quincena de enero más de 150 mil visitantes llegaron a Mendoza y el ingreso total rondó los 300 millones de pesos. En Tunuyán la ocupación fue del 80%.
Según el relevamiento de la Dirección de Planificación del Ministerio de Turismo de Mendoza, en la primera quincena de enero del 2013 arribaron a la provincia más de 150 mil turistas del país y el extranjero. Teniendo en cuenta el gasto promedio diario, la llegada de turistas y la estadía promedio, el ingreso total para la Provincia entre el 29 de diciembre y el 15 de enero oscila los 300 millones de pesos.
De acuerdo a los datos suministrados por la cartera que conduce María Cecila Gatta, la ocupación promedio en el Gran Mendoza fue del 60%, en Cacheuta y Uspallata del 70%, en San Rafael de 85% (Valle Grande y Los Reyunos con ocupación completa, en Malargüe del 80% y en Tunuyán del 80%.
A partir del 8 de enero la ocupación promedio comenzó a subir y se espera esta tendencia hasta el mes de febrero. Para un turista el gasto promedio diario es de $390, que se distribuye en alojamiento, gastronomía, excursiones y paseos, compras, transporte interno (no comprende el transporte desde lugar de origen a Mendoza) y otros gastos.