> Calendario del Archivo de Noticias <

Los vecinos de Tupungato también se quejan por los ruidos molestos en la plaza

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Carlos Escobar

Al igual que las familias del departamento de Tunuyan, los vecinos de las cercanías de la plaza de Tupungato también manifestaron su preocupación y quejas por los ruidos molestos que se escuchan, especialmente durante los fines de semana. Música, pirotecnia y ruidos de toda clase tienen a mal traer a todas las familias cercanas a este espacio público.

Desde hace ya varios años, este problema convive con los vecinos que no pueden conciliar el sueño de manera tranquila o descansar como se debe un domingo por la tarde. En esta nota los afectados expresan su malestar aunque prefirieren no publicar sus nombres por temor a represalias como dicen haber padecido anteriormente.

Bruno vive en un departamento ubicado en la calle Fray Luis Beltrán y asegura que le cuesta estar tranquilo los fines de semana en su casa. “Trabajo de lunes a lunes, y cuando tengo licencia algunos fines de semana me cuesta dormir porque los pibes y los no tan pibes ponen los autos con música en la calle. Por más que cerras las ventanas el ruido entra igual”, cuenta.

Quienes se ven afectados por este problema, no dudan en opinar de quienes asisten a las plazas: “Son irrespetuosos y creen que porque es un espacio público pueden hacer lo que quieran, como si nadie viviera en el lugar o no tuviera derecho a descansar”, comenta Juan, quien vive hace más de 30 años en la esquina de calle Belgrano y Liniers.

En cuanto a ciertas causantes, según manifiesta un efectivo de la Policía de Investigaciones (del cual mantendremos su nombre en el anonimato por pedido explícito del mismo), existe una distribuidora de bebidas en cercanías de la Iglesia Católica de Tupungato que en las noches oficia de delivery de bebidas a los menores, incluso en horarios que no está permitida la venta. Esto permite que los jóvenes se junten a beber hasta altas horas de la noche en la plaza.

En los días de fiestas de fin de año los vecinos tuvieron más de un inconveniente al tratar de descansar normalmente, porque a los autos con la música y a los gritos de las personas tuvieron que sumarle el uso de pirotecnia a toda hora como en la siesta. Hasta el momento están planeando organizarse y elevar un petitorio a las autoridades municipales o a quien corresponda, para llegar a una solución lo más pronto que se pueda.

7 comentarios

  1. arriba de la tienda marina, hay 5 departamentos, arriba y al lado de la peluquería de adrian barros, hay dos departamentos, la gente de la farmacia, vive arriba de la farmacia, junto a la tienda marina, vive otro damnificado y asi podría nombrar muchos, y yo soy uno de ellos también, pero bueno, hay que vivir cerca para saber lo que se siente. nadie esta pidiendo que no utilicen la plaza como espacio publico y de esparcimiento, solo que hay limites y el respeto es para todos por igual.

  2. el comentario de esta nota «En cuanto a ciertas causantes, según manifiesta un efectivo de la Policía de Investigaciones (del cual mantendremos su nombre en el anonimato por pedido explícito del mismo), existe una distribuidora de bebidas en cercanías de la Iglesia Católica de Tupungato que en las noches oficia de delivery de bebidas a los menores, incluso en horarios que no está permitida la venta. Esto permite que los jóvenes se junten a beber hasta altas horas de la noche en la plaza.» dice SEGUN MANIFIESTA UN EFECTIVO DE LA POLICIA DE INVESTIGACIONES… si el sabe supongo que toda la POLICIA sabe y el intendente sabe y el SECRETARIO DE GOBIERNO sabe y DEFENSA CIVIL sabe y el JUEZ sabe… quien diablo es el encargado de hacer algo ???? QUE RIDICULO !!! «» egún manifiesta un efectivo de la Policía de Investigaciones, existe una distribuidora de bebidas en cercanías de la Iglesia Católica de Tupungato que en las noches oficia de delivery de bebidas a los menores, incluso en horarios que no está permitida la venta. Esto permite que los jóvenes se junten a beber hasta altas horas de la noche en la plaza. naaaaaaaaaaaa INCREIBLE ESTA NOTA

  3. Tarea para la casa para los que se están atribuyendo el derecho a discernir por nosotros. Respeten para ser respetados esa regla es antiquísima adhieranla en su diccionario porque al parecer la borraron.

  4. Los vecinos de Tupungato también se quejan por los ruidos molestos en la plaza… es raro este titulo por que si vemos la periferia de la plaza digo «que vecinos ??? » si arrancamos por el banco nacion al frente en la esquina no se quien vive luego viene la tienda MARINA luego un JARDIN INFANTILl luego el JUZGADO y le sigue las oficinas y consultorios de OSEP… pasamos a la otra vereda y esta CALIGNIANA le sigue irrigacion luego ahi un lugar donde era TINA que esta clausurado luego vienen unos locales comerciales y peluqueria de ADRIAN BARROS luego un lote luego una FARMACIA a la otra vereda esta una casa que se usa de oficinas y le sigue OSPLAV creo, luego la ESCUELA de adultos que vive en el fooooondo OLMEDO luego las oficinas del CATA y la esquina un cierre perimetral de un lote vacio y en la cuarta vereda esta la ESCRIBANA MURUA el VIEJO CINE cerrado la MUNICIPALIDAD y finalmente la POLICIA que ahi si hay gente laburando …capaz sean ellos los que se han quejado… antes de escribir una nota asi con semejante titulo no habria que corroborar los datos ???? quienes son los vecinos que se han quejado entonces ???

  5. yo vivo desde hace 50 año a 30 metros de la Plaza de Tunuyán y a mi me pone contenta de que los jovenes esten en la plaza es una forma de tenerlos contenidos escuchando musica o divirtiendose en el lugar, hay personas que les molesta la juventud en el centro que se compren una casa afuera y no van a escuchar ruidos por que tenes que ser consiente que si vivis en un lugarr asi vas a tener ruido sino andate a vivir al campo que vas a dormir tranquilo y dejen que la juventud viva su vida, siquiera cuando nosotros eramos jovenes hubieramos tenido esta hermosa plaza.

  6. si se vive al lado del hospital les molestaría el ruido de la sirena, si vivieran al lado de una escuela les molestaría el ruido del timbre o la campana… si tubieramos que consentirlos por que les molesta esto o aquello habría que alambrar o electrificar la plaza para que el pobre pueda dormir o apagar la luz en la plaza a las 21 horas por toda la noche para que los jovenes se vallan a un potrero o a algun callejon oscuro, habria que usar campanas de goma en las escuelas, habría que cerrar los espacios verdes para que esos vecinos no se quejen por suerte no viven al lado del cementerio seguro que encontrarían algo de que quejarse io vivo justo en una esquina donde giran los colectivos me podria quejar por que los ruidos de estas enormes maquinas comienzan a la 5 de la mañana y asi cada 10 minutos…!!! no me dejan dormir !!!

Los comentarios están cerrados.