No son muchos los lugares con los que cuentan las bandas en el Valle de Uco para tocar a lo largo de todo el año, pero más allá de estas limitaciones, junto a “La Estafeta” en San Carlos, Tunuyán y Tupungato tienen sus organizadores que buscan difundir la cultura del rock y crear ese lugar de encuentro para quienes disfrutan de este tipo de actividades musicales. En esta entrevista exclusiva con “El Cuco”, te presentamos a quienes hacen posible que las bandas locales tengan el lugar para difundir su música y talento.
Ariel Rodríguez (37) es oriundo de Tupungato y dueño del local “Amigo Pizza” que funciona en ese departamento. Desde el 2010, prácticamente es el único lugar en que las bandas tienen voz todo el año.
Ariel, comenta que empezó con la idea de abrir un comercio de pizzas simplemente, y debido al amplio espacio con que cuenta el local, pensó en la posibilidad de montar algún tipo de espectáculo los fines de semana. Por casualidad se acercaron los integrantes de una banda de rock preguntando si podían tocar y así fue el primer show “de prueba” que resultó ser un éxito. “No hay lugar en Tupungato para tocar, por eso decidí seguir adelante con la propuesta”, manifiesta.
A partir de ese momento, curiosamente se empezaron a armar muchas bandas de rock ya que se corría la voz de que había un lugar con buen ambiente para tocar todo el año. Poco a poco “Amigo Pizza” se convirtió en el sitio elegido por las formaciones rockeras para expresar su arte.
Ariel se considera un fanático del rock y de “Guns n Roses”. Planea seguir promoviendo la música local y buscar un lugar más grande para que la gente que asiste a los shows y las bandas puedan sentirse más cómodas, ya que hace unos meses atrás estuvo a punto de cerrar debido a problemas administrativos. Frente a esto cuenta: “en esas semanas que estuve en “jaque” prácticamente el rock de Tupungato se estancó. No solo me hacía mal a mí sino también a todas las bandas”. Finalmente todo se resolvió para bien y el local rockero de las pizzas sigue más vigente que nunca junto a la ayuda de todo su equipo
Matías Nina tiene 20 años de edad y es un tunuyanino. Influenciado por la música Hard-Core, que en su haber llevas más de 13 shows organizados por el mismo, no posee un espacio propio pero realiza los “toques” en el bar “El Indio” de Tunuyán.
“Quería buscar la forma de difundir la cultura y el rock. Al ver que no se hacía mucho, tome la iniciativa”, afirma acerca de la importancia que se le da al estilo musical y a las bandas.
En estos eventos participan tanto bandas locales como así también bandas “under” de países como Chile, Venezuela o Brasil. Cada show tiene nombres muy particulares como “Pogo Party” o “Topolino Fest”, que se hacen con la intención de darle un sentido distinto y salir de la cotidianeidad de la palabra “toque”.
Matías resalta la importancia que tiene el apoyo de sus familiares y amigos para este tipo de eventos: “mi hermano pone sonido y me lo deja a un precio muy accesible que puedo costear con las entradas de la gente que va a ver las bandas, que además siempre están bien predispuestas”. “Yo no busco ganar plata con esto, solo quiero apoyar y difundir el rock en todas sus formas”, comenta en cuanto a la realidad del rock comparándola con su iniciativa.
3 comentarios
ESTA RE COPADO EL LUGAR Y ARIEL ES UNA MASA, ESPERO ALGUN DIA PODER IR A TOCAR AHI , HAY MUCHO ROCK AND ROLL EN ESA EXCELENTE GENTE, SALUDOS A TODOS ! Y AGUANTE AMIGO PREPIZZA JAJAJAJA NAAAA ES JODA !!!
loko mati que buena onda que esto se difunda!!!
yo soy testigo de que este man lleva adelante estas tokatas enteramente con el esfuerzo de su voluntad. por 1.000 pogo party mas!!!
Muy bueno amigo pizza para ir a tocar,la gente se re copa,,y matias es un campeón organizando recitales.
Los comentarios están cerrados.