Según informó el Comisario General Rafael Salinas, durante los festejos de navidad y año nuevo se desplegarán en todo el Valle de Uco más de 150 efectivos policiales por día. Se rotarán uniformados convencionales, Cuerpos Especiales, Investigación, Científica y Bomberos. El personal administrativo también saldrá a la calle a prevenir. Además, se profundizarán los operativos preventivos en las inmediaciones de los supermercados del Valle de Uco por los saqueos.
Como todos los años, habrá operativos diurnos y nocturnos tanto en las zonas comerciales y céntricas del Valle de Uco, como en los lugares de diversión nocturna y los espacios de recreación al aire libre y espejos de agua.
150 efectivos se movilizarán por día por toda la región. Los grupos estarán compuestos por los efectivos convencionales y los cuerpos especiales como Investigación, Científica de la Policía de Mendoza y Bomberos. Además, y sólo en la región, el Comisario Rafael Salinas informó que como parte de los operativos que se han venido realizando durante todo el año, el personal administrativo uniformado también saldrá a realizar maniobras preventivas.
Por lo acontecido a nivel nacional, se han reforzado los operativos en las inmediaciones de los supermercados para evitar conflictos y robos. Asimismo, en conjunto con los inspectores municipales están controlando los locales de venta de pirotecnia y reforzarán el control de consumo de alcohol en la vía pública. “El consumo de alcohol sobre la vía pública está prohibido, por ello cualquier persona que se encuentre consumiendo alcohol en lugares públicos será procesado”, manifestó Salinas.
Como siempre, se realizarán los controles sobre rutas y accesos, de alcoholemia y contorles sobre los locales nocturnos para que se cumpla la Ley de Diversión Nocturna. “Esperamos que la comunidad en general del Valle de Uco disfrute de estas fiestas, se divierta y actúe con responsabilidad. Y que los festejos acompañen a todo el trabajo policial, así podemos comenzar un año sin hechos que lamentar. Este año en los grandes festejos, las familias y los jóvenes han acompañado el trabajo policial, esperamos continuar con resultados positivos, y poder brindar seguridad y contención a toda la región”, finalizó Salinas.