En su cuarta edición “El Firulete” busca instalar las noches de tangos y milonga en la cultura de San Carlos y, por qué no, en todo el Valle de Uco. Este sábado el dos por cuatro le sacará viruta al piso en el templo del Rock: la Estafeta abrirá sus puertas al grupo formado por Marina Villarroel, Facundo Almendra, Sergio Salinas y Facundo Romo.
“El Firulete” es un proyecto cultural independiente que crece con el trabajo de los miembros del grupo. La idea surgió de la necesidad de tener un lugar en el cual poder ir a bailar; fue entonces que movidos por la pasión y las ganas estos jóvenes comenzaron a trabajar para conseguir los espacios, hacer la publicidad, difundir los eventos, convocar a familiares, amigos y gente del pueblo, poniendo toda la onda para que cada noche fuera especial.
La primera milonga que se hizo fue en La Consulta, la segunda en Eugenio Bustos y la tercera en Chilecito. Las tres fueron un éxito, por ahí en alguna hubo más gente que en otra, pero el solo hecho de que las personas dispusieran del espacio, al igual que el mismo grupo, fue un éxito.
Este sábado 22 de noviembre se viene la cuarta milonga en “La Estafeta” de Pareditas, San Carlos. El grupo está muy entusiasmado, ya que cada encuentro tiene su particularidad y su toque especial. En este caso se espera un cantante en vivo, muchos buenos tangos y milongas, algo para tomar, picar y la buena onda de siempre.
Los jóvenes bailarines afirman: “Somos el grupo El Firulete, esperamos el apoyo y presencia de la gente, tanto de grandes como de jóvenes. Es un espacio que está buscando instalarse, con el simple motivo de poner a disposición algo que nos representa a todos los argentinos: el tango, un sentimiento que baila”.