La Comisión directiva del Valle de Uco realizó una síntesis de la labor que cumple la organización, sus miembros y las proyecciones futuras. El equipo que lidera la organización en la región apuntó al respaldo de los profesionales de las ciencias contables y una apertura hacia la comunidad en general.
Con un brindis entre la Comisión directiva y algunos de los miembros destacados de la organización en la región, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas realizó un cierre de año en el que se recordó las funciones de la institución, que en el Valle de Uco, ya lleva 30 años.
La intención del encuentro fue fundamentalmente evaluar los logros que ha tenido el Consejo en la región y la necesidad de una apertura hacia la comunidad, para que la sociedad no solamente reconozca la función del organismo sino fundamentalmente pueda utilizar sus servicios.
El Consejo de Ciencias Económicas nuclea a los profesionales matriculados de toda la provincia (alrededor de 8000 miembros) y se ocupa fundamentalmente de certificar los trabajos realizados, avalando la profesionalidad de los mismos. El organismo reglamenta y ordena el ejercicio de las profesiones de las Ciencias Económicas, habilitando las matrículas de Contador Público, Licenciado en Administración, Licenciado en Economía y registros especiales. Los objetivos principales del Consejo se refieren al control de la matrícula y del recto ejercicio de la profesión. Es decir, el control de la aplicación de las normas del Código de Ética que rige el ejercicio profesional de las Ciencias Económicas.
La organización, que en el Valle de Uco nació hace 30 años, cuenta con cerca de 100 miembros, prestando además de los servicios específicos otros complementarios como los de cobro, y la cesión de un espacio semanal para la Afip.
Entre los miembros presentes en el encuentro para cerrar el año estuvieron: Virginia Sorbi, de amplia trayectoria en el organismo; Jerónimo Alós, quien se desempeña actualmente como director de Hacienda en el municipio de Tunuyán, Carlos Dávila, actual Consejero del Tunuyán Superior en el Departamento General de Irrigación, César Pechemiel (anterior delegado regional), Daniel Hurtado y Facundo López, quien actualmente se encuentra al frente de la delegación regional.
Fue justamente, el titular del organismo quien destacó los nuevos objetivos, entre ellos, la adquisición de un espacio propio, ya que actualmente la sede funciona en un local alquilado y compartido con la Dirección de Rentas.
Por su parte Carlos Dávila, vocal de la institución, destacó la importancia de lograr una mayor inserción y acercamiento a la sociedad, brindando los servicios específicos, y colaborando con la comunidad en la cual está inserta la organización.