> Calendario del Archivo de Noticias <

Aveiro motivó a la Juventud de San Carlos y criticó la afinidad demócrata de Abraham

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Luciano Rubio

El intendente de Tunuyán se reunió con los jóvenes peronistas de San Carlos y contó sus experiencias desde el partido y la comuna tunuyanina. Aveiro analizó al PJ del departamento y aseguró que “hay un solo justicialismo y es el comandado por Antonio Prados, Mario Guiñazú, Alicia Caraballo y la agrupación Kolina”.

En la noche de ayer, el intendente Martín Aveiro se reunió con la Juventud del Partido Justicialista y demás militantes de San Carlos. El encuentro se realizó pasadas la 21horas en un reconocido local bailable de La Consulta, con el fin de formar una puesta en común.

Con la presencia de los representantes del PJ sancarlino, Claudio Guizzo, Noelia Ramírez, Rodrigo Hinojosa, la concejal Alicia Caraballo, y miembros de la agrupación Kolina,  la temática general de la reunión se basó en la importancia del involucrar a los jóvenes en la política. Durante el encuentro los militantes hablaron de un cambio generacional que no pretende expulsar a nadie, sino que por el contrario intenta ser un disparador. Los jóvenes justicialistas además,  manifestaron el malestar con la gestión de Difonso y consideraron que debe haber una nueva propuesta partidaria que pueda ser oposición del actual gobierno demócrata.

Por su parte, Aveiro comentó cómo fue su experiencia y la de los justicialistas al momento de militar  y ganar la gobernación en Tunuyán. Recordó el arduo trabajo que se realizó para recuperar una intendencia que durante muchos años estuvo en manos del Radicalismo. En ese marco, mencionó elecciones anteriores en las que las diferencias de votos hacían pensar que el Justicialismo no iba a poder ni siquiera acercarse a un triunfo electoral.

El jefe comunal compartió con los militantes las bases que considera positivas para el partido, destacando el estar cerca de los vecinos y el tener la voluntad de cambiar la realidad. “No hace falta ser intendente para poder transformar la realidad”, sentenció en relación a las doctrinas primas del peronismo aplicadas hoy y a la importancia de comenzar a realizar acciones concretas que ayuden a la comunidad.

Sobre la percepción de su partido en San Carlos, Aveiro manifestó: “hay un solo justicialismo en San Carlos y es el comandado por Antonio Prados, Mario Guiñazu, Alicia Caraballo y los chicos de Kolina”. Asimismo, en relación a la integración de Raúl Abraham, dijo que da lástima su pasado demócrata y su actual afinidad con el Ejecutivo sancarlino. “Lamentablemente no está acá”, remarcó.

Finalmente, la edil Caraballo se refirió a los cruces con Abraham en la última sesión y aseguró que el concejal es un misógino que no soporta la presencia  y el actuar de las mujeres en la política. Según señaló, no es la primera que tiene problemas de este tipo ya que todas las mujeres que pasaron por el Concejo padecieron lo mismo.