> Calendario del Archivo de Noticias <

Martín Aveiro presentó un informe de gestión

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Más de 20 mil metros de red de gas, otros tantos de agua potable, la construcción de viviendas y otras obras fueron enumeradas por el jefe comunal tunuyanino. Aveiro destacó la próxima instalación de un puerto seco con los beneficios para toda la región y, puso énfasis en el compromiso municipal con la salud, la educación y las necesidades básicas de la población. También habló de la necesidad de la Reforma de la Constitución provincial.

En un extenso discurso, el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, hizo un repaso por las acciones llevadas adelante durante su primer año de gestión. Obras de pavimentación, redes de gas natural y agua potable, el inicio y la proyección de más de cien viviendas, refuncionalización y mejoras de espacios tradicionales como el Anfiteatro y el Manzano Histórico, mejoras en escuelas, ayudas sociales, implementación de programas de capacitación, prevención y tratamiento de problemáticas sociales, asistencia ante accidentes climáticos, el tratamiento de la basura, la ampliación del área protegida en Portillo, la jerarquización y federalización de las fiestas departamentales, la inclusión en todos los ámbitos y sectores, y diferentes acciones para impulsar el turismo, la cultura y el deporte, fueron algunas de las acciones detalladas por el jefe comunal.

Aveiro prácticamente evitó hablar de proyecciones, aunque destacó la acción de Planificación departamental, con un proyecto de desarrollo financiado por el BID, y la implementación de un plan de ordenamiento territorial, primero en el país, que ya se lleva adelante en Tunuyán y que después será aplicado en otros lugares. Aunque su alocución fue relajada (fiel a su estilo), el intendente puso firmeza cuando destacó que aún siendo áreas que no están bajo la incumbencia municipal, la comuna intervendrá en las áreas de Salud y Educación: “Si hay médicos vamos a contratarlos”, “si una escuela tiene una necesidad ahí estamos aunque no nos corresponda” expresó el funcionario. Con la misma impronta se refirió a los servicios básicos de agua y gas que el municipio intenta llevar a las familias que no los tienen: “yo les pido perdón a esas familias por tanto tiempo que han tenido que vivir con esas necesidades”.

El jefe comunal se refirió también a la intención de ampliar todo el parque de maquinarias a partir de un crédito del Banco Nación a tasas excepcionales. En este marco pidió el acompañamiento de los concejales, a quienes también interpeló para militar la Reforma Constitucional, como una necesidad para el mejor funcionamiento municipal y el cuidado del medioambiente.

Como cierre, Aveiro expresó que “se pueden cometer errores, pero se trabaja con una total entrega y convicción”, y que la evaluación de la gestión no tiene que hacerla ni el intendente ni la oposición, sino el vecino. “Es la gente la que va a decir si las cosas se hacen bien o no, si el municipio atiende y resuelve las diferentes necesidades”.