> Calendario del Archivo de Noticias <

Para Afsca el fallo de la Cámara «pone un manto de sospecha» sobre la Justicia

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación consideró que sienta «un precedente nefasto y lamentable» y que pone en duda cómo funciona el Poder Judicial.

«El fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial constituye un precedente nefasto y lamentable que pone un manto de sospecha ineludible en el funcionamiento de la Justicia», afirmó el directorio del AFSCA a través de una declaración difundida en la mañana del viernes.

De esta forma hizo referencia a la decisión adoptada ayer por la Sala I de la Cámara en lo Civil y Comercial de prorrogar la vigencia de la medida cautelar que mantiene paralizada desde hace casi tres años la aplicación integral de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En este sentido, el organismo encabezado por Martín Sabbatella remarcó que esa decisión vuelve a poner de manifiesto el «más duro predominio de las corporaciones mediáticas y grupos concentrados, con jueces dispuestos a satisfacer sus ambiciones por sobre los intereses de la patria».

«Extender la medida cautelar, contradiciendo el espíritu y los plazos establecidos por la Corte, es una maniobra dilatoria destinada a beneficiar a quienes se niegan a cumplir las leyes vigentes, y constituye una afrenta a los intereses del país y del pueblo argentino», postuló la AFSCA en el comunicado.

Además, indicó que esa decisión «es una expresión más de una justicia elitista, corporativa y, en esencia, prebendaria», que -agregó- «aún se resiste a producir los cambios profundos que se expresan en el seno de la sociedad y en gran parte de sus instituciones democráticas desde hace una década».

«Jueces que viajan con financiamiento de las corporaciones extienden una medida cautelar para incumplir con una ley sancionada con amplia mayoría por representantes del pueblo en el Congreso de la Nación», señaló la AFSCA tras una reunión de directorio que se desarrolló en la sede del organismo.

Fuente: Télam