> Calendario del Archivo de Noticias <

Gran operativo de seguridad por las celebraciones de Pascua

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

A la espera del arribo de cientos de turistas en el territorio mendocino y considerando la gran  movilidad que se produce en toda Mendoza durante las festividades pascuales, se dispuso un enorme despliegue policial para estos cuatro días.

Un gran operativo de seguridad ya se puso en marcha en toda la provincia por el fin de semana largo, el objetivo es reducir el número de accidentes y educar a los conductores en el cumplimiento de las normas de tránsito. La Agencia Nacional de Seguridad Vial, mediante un convenio con la provincia, cedió diversas herramientas en pos de alcanzar mayor efectividad en la labor policial.

A través de un acuerdo firmado con la ANSV, Mendoza recibió cuatro camionetas Chevrolet Meriva que se utilizarán como vehículos dirigidos al control vial. Además  le otorgaron nuevos alcoholímetros y dos cinemómetros de última generación con un costo aproximado de 60.000 dólares que trabajan on-line con los juzgados viales a través de WI-FI. Estos elementos comenzarán a emplearse a lo largo de dicho operativo.

Por otro lado desde el Ministerio de Seguridad comunicaron que la Policía de Mendoza, especialmente seguridad vial, trabajará jornadas completas de 24 horas. Son más de 300 efectivos que participan en el operativo, incluyendo al personal que actúa en las distritales y al administrativo, agregaron

Además informaron que se restringe el paso de transportes de carga pesada por ruta 40 y ruta 188 los días 20, 21 y 24 desde las 18 hasta las 24 horas, afirmaron que paralelamente se estarán efectuando controles en las terminales de ómnibus de Mendoza inspeccionando así, el ingreso y egreso de personas.

Por su parte el Ministro de Seguridad, Carlos Aranda, anunció que se han montado más de 25 puestos de controles en rutas nacionales y provinciales con el propósito de prevenir diferentes siniestros e instruir a los conductores en cuanto a los hábitos de manejo como el uso del cinturón de seguridad y el respeto de las velocidades máximas y mínimas, entre otras.