El viernes en el Polideportivo de Tunuyán se disputaron 16 combates de tres rounds de tres minutos de duración. Participaron boxeadores de distintas partes de Mendoza como Maipú, Las Heras, Carrodilla, San Martín, San Rafael, Luján. No faltaron los representantes locales de este departamento.
Entre los participantes se presentaron púgiles entrenados por grandes boxeadores como Pablo Estrella, Pablo Chacón y Carlos Bracamonte, quienes en sus tiempos como boxeadores supieron conocer la gloria. Las peleas se dividieron en distintas categorías que fueron de los 45 a los 49 kg (categoría menor), de los 50 a los 60 kg (medianas), y de 65 a 75 kg (mayores).
En un marco importante de gente, cuando se disputó la primera pelea se cortó la luz en reiteradas ocasiones. Esto provocó un mal estar en los amantes de los puños y se retiraron antes del final.
La gente que se quedó pudo disfrutar de una serie de excelentes peleas. La primera disputa arrancó con la categoría de menores. Maximiliano Chacón de Las Heras derrotó por nocaut al local, Elio Bravo. En otra de las pelas Pereira se llevó el triunfo por puntos frente a Hinojosa.
Además de los combates masculinos, hubo presencia femenina arriba del ring. Las boxeadoras que se enfrentaron arriba del cuadrilátero fueron Celeste Pringles y Rocío Gordillo. El fallo de la pelea dio como ganadora a la boxeadora de Las Heras, Rocío Gordillo.
Los boxeadores y entrenadores que ganaran sus combates se llevaron un premio en efectivo. El dinero se recaudó con las entradas generales que se pagaron para ver el evento deportivo.