> Calendario del Archivo de Noticias <

Braulio D’Aguirre: el ex “Siete Delfines” presenta su proyecto solista

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Carlos Escobar

Braulio D´ Aguirre, más conocido como el ex baterista de los “Siete Delfines”, y miembro actual de Ultratango, en una entrevista exclusiva para El Cuco cuenta acerca de su proyecto solista que viene gestando desde hace algunos años y que hace poco decidió difundir.

Los comienzos de Braulio en la música se remontan a cuando tenía 14 años. En ese entonces era baterista de la popular banda pop “Los auténticos decadentes”,  y tras seis años en ella decidió incursionar el mundo del rock. Fue así que junto al guitarrista y cantante Richard Coleman (co- autor de muchas canciones de Soda Stereo) formaron “Siete Delfines” a principios de los 90’. Juntos recorrieron diferentes provincias y algunos países de Sudamérica logrando un gran reconocimiento como parte importante del rock nacional.

Con los “Delfines” tocó hasta el 2008. Ese año dieron su último show y luego comenzó a trabajar en lo que sería “Ultratango”, banda de tango electrónico que a mediados del 2002 empezó a dar sus primeros conciertos.

Sin dejar “Ultratango” de lado, Braulio hace poco más de un año que decidió sacar a la luz su proyecto como solista, en el cual viene trabajando casi de forma anónima con un cambio radical en su carrera. Pasó de ser baterista a cantar y tocar los teclados con una formación musical compuesta por  Norberto Malandrino en la batería, y Paula Bianchi en el bajo. “Fue muy difícil aceptar que otro se haga cargo de la batería en una misma banda que integro, ya que soy muy perfeccionista para trabajar”, opina. “No me imaginaba cantando pero las cosas se fueron dando solas. Tras un encuentro con Alejandro Lerner, él me convenció de hacerlo”, agrega.

Si bien el material salió recientemente mediante un EP con canciones como  “Estrellas”, “Destino”, “Espejismos” y algunas otras, el ex delfín  hace 18 años que viene componiendo de manera individual; y aunque en este trabajo sería el integrante mayormente reconocido por el público, D´ Aguirre aclaró que le gusta trabajar grupalmente. “A pesar de que el proyecto tiene mi nombre, me gusta trabajar como banda, desde las fotos hasta las composiciones. No soy yo contratando gente, somos una banda realmente y así todo funciona mejor”, expresa.

El deseo de Braulio es seguir trabajando para mejorar este nuevo proyecto musical. Manifiesta que se centra en la música electrónica y así poder salir a tocar por todo el país. Anhela, según sus propias palabras, que la gente conozca esta nueva faceta de su música que lo llena de expresividad y libertad.