El diputado nacional de Unidad Popular, Claudio Lozano, aseguró que la gestión del jefe de gobierno porteño «es mala» y estimó que «está cada vez más lejos» de construir una estrategia nacional sólida para 2015.
Claudio Lozano, que integra el Frente Amplio Progresista, aseguró que la gestión de Mauricio Macri en la ciudad «es mala» y estimó que el jefe de gobierno porteño «está cada vez más lejos» de construir una estrategia nacional sólida de cara a sus aspiraciones presidenciales para el 2015.
Lozano consideró que Macri «tiene límites precisos y un fuerte declive de su imagen» al frente del gobierno porteño, y sostuvo que «va perdiendo espacio como perspectiva nacional y está cada vez más lejos porque le ha costado salir de la ciudad».
«No hay un Macri sólido en Buenos Aires. No ha podido estructurar una estrategia nacional sólida y la realidad es que hoy hay más espacio para otros candidatos y está en una situación muy compleja», opinó Lozano, en una entrevista con Télam.
Cuestionó además la decisión de Macri de impulsar el traspaso del subte de la Nación a la Ciudad y advirtió que el gobierno porteño «va a seguir desatendiendo la infraestructura escolar, la promoción social y va a suponer más aumento de tarifas a futuro».
Al ser consultado sobre la estrategia del FAP en la ciudad, Lozano puso de relieve que el objetivo de ese espacio en el distrito porteño «es construir una alternativa con fuerzas progresistas que superen la experiencia del `ibarrismo`», en referencia a la gestión de Aníbal Ibarra.
El diputado de Unidad Popular es uno de los posibles candidatos a senador del FAP en la Ciudad de Buenos Aires junto al socialista Roy Cortina y Humbero Tumini, de Libres del Sur, a los cuales se podría sumar Fernando `Pino` Solanas, con quien el espacio podría reeditar un acuerdo en el distrito porteño.
En ese sentido, Lozano dijo que no es algo que lo «desvele» y se pronunció a favor de «despejar las candidaturas de segundas intenciones, en esta suerte de carrera para ir hacia otro lugar y no a aquel que se está discutiendo».
«Hoy la discusión por la senaduría tiene más que ver con quién va a ser el candidato a jefe de gobierno. Me parece un disparate, necesitamos un Senado diferente. Hay que terminar con candidaturas testimoniales. Yo tengo mandato hasta 2015 y mi preocupación es el armado del frente en la ciudad y en todo el país», reseñó.
Sobre el armado del FAP, Lozano anticipó que el próximo 24 de noviembre ese espacio realizará un encuentro en Costa Salguero, donde se eligirá la Mesa Nacional, integrada por dos representantes de cada fuerza, y se consagrará a Hermes Binner, ex candidato presidencial del espacio, como su titular.
«Binner es hoy por hoy el hombre que está ubicado en mejores condiciones para ser candidato a presidente por el FAP en 2015», aseguró Lozano, quien manifestó su preocupación por «forjar una nueva herramienta política que convenza a los argentinos de que se puede gobernar de otra manera, esa es la tarea de Unidad Popular».
Finalmente, el diputado del FAP añadió que el desafío que tendrá ese espacio de cara al año próximo es avanzar «en los lineamientos estratégicos para la Argentina de los próximos 20 años, con el cual vamos a salir a convocar a los diferentes sectores de cara a las elecciones de 2013».
Fuente Télam