El domingo se jugó el primero de los dos partidos de la final entre los ganadores de cada zona de la Liga de Tunuyán. En un partido poco entretenido y con muchas faltas, Dardaes se impuso por 1 a 0 ante Pucará.
Con el arbitraje de Luciano Grezzana y con la cancha del Sport de Tunuyán en pésimas condiciones, comenzó el partido.
El cotejo se jugaba bajo un calor agobiante, y ambos equipos recurrían al pelotazo sin llegar con claridad.
Al minuto 8’ del primer tiempo, luego de reiteradas llamadas de atención llegaba la primera amarilla para Morán de Pucará.
Dardaes monopolizaba la pelota y el juego pero sin claridad. El partido se mantenía muy cortado y con muchas faltas. Llegaba una nueva amarilla al minuto 14’ pero esta vez para Sosa del equipo “verde” de Dardaes.
El encuentro era muy aburrido aunque la emoción se vivía en las tribunas con cantos para ambos equipos. El partido no levantaba y seguían con pelotazos y juego aéreo sin chances clara de gol.
Promediando la media hora de partido, precisamente al minuto 27’ luego de un contrataque de Pucará, su delantero Vargas quedaba mano a mano con el portero pero su remate pasaba rozando el palo izquierdo.
El partido llegaba a la media hora y el portero Elly sacaba con un pelotazo a la mitad de la cancha. Rivas pivoteaba el balón y abría el campo con Irrutia, quien llegaba a la línea de fondo y sacaba un centro al corazón del área. El esférico queda boyando y Sosa intentaba sacar un potente remate. Pese a la estirada del arquero, no lograba desviar la pelota y Dardaes encontraba el primer gol.
Después del l gol el juego no era bueno. Seguía siendo cortado y jugado en la mitad de la cancha. Dardaes dominaba el partido pero con poca efectividad. Así pasaba el primer tiempo.
Con el segundo tiempo en marcha Pucará movía el banco, adentro Batállanos afuera Garro. Los primeros minutos de la segunda parte tenían la misma tendencia que la primera. El encuentro era muy trabado y con muchas faltas.
Corría el minuto 13 y el autor del único gol, Sosa, recibía la segunda amarilla y era expulsado. Pucará, aunque tenía un hombre demás no encontraba el camino y no tenía llegadas claras de gol.
En el minuto 22 y 28 el conjunto de Colonia las Rosas realizaba una serie de cambios. Afuera Galdame e Irrutia adentro Herrera y Silva. Se consumía el tiempo y Pucará no jugaba bien buscando puro centros para sus delanteros.
Al minuto 33 salía Torres e ingresaba Álvarez para intentar abatir a la defensa del verde. Pucará buscaba desesperadamente el empate pero no lograba inquietar al portero, quien se mostraba seguro en cada pelota que tocaba.
Ya en tiempo de recuperación, Pucará a fuerza de pelotas paradas y tiros de esquina no lograba el empate. Dardaes se lleva la primera final por la mínima diferencia.
Un comentario
buena jorge..!!! :) es tal cual me contaron.. se vive el partido a traves del relato de la nota.. muy buena tu propuesta de difundir el «fulbol» local ;)
Los comentarios están cerrados.