> Calendario del Archivo de Noticias <

Appiolaza: “Lo que piensa la UCR no es claro”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Luciano Rubio

El debate sobre la reforma continúa generando polémicas y desencuentros hasta en el interior de los partidos. El concejal del Bloque Radical de San Carlos, Jorge Appiolaza, habló sobre la manera en la que la UCR trata el tema y aseguró que los “vaivenes”  se producen porque el partido tiene un destino incierto. El edil defendió el proyecto de la reforma constitucional y recayó sobre la figura de Cornejo.

En un dialogó con El Cuco, Appiolaza fue duro y crítico con el desempeño de la UCR en el tratamiento de la reforma constitucional. Consideró que la manera de manejarse del partido es “más de lo mismo” y que esto se relaciona con las indecisiones que observa hacia dentro de la Unión Cívica Radical sobre la aceptación o no del proyecto. “Lo que piensa la UCR no es claro, yo me mantengo al margen y milito otra realidad para la Carta Magna […] Cuando uno hace política debe ser responsable y no borrar con el codo lo que se escribió con la mano”, aseveró.

El concejal se mostró inconforme con la gestión del Comité Provincial presidido por el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, y aseguró que actualmente la UCR no tiene un proyecto partidario y público claro. Frente a este panorama expresó que la decisión del senador Guillermo Simón de apoyar el proyecto para la reforma de la Constitución es legítima ya que el partido carece de fundamentos para oponerse.

Siguiendo esta línea comentó que la posición de Simón tal vez se produjo por no encontrar respaldo en la UCR y por no querer quedar fuera de las consideraciones de sus vecinos dado que cree que la discusión por el proyecto de reforma es un tema que a la población mendocina le interesa porque quiere ver trabajar a la clase política.

Appiolaza manifestó que está de acuerdo con el artículo del proyecto que propone la re-elección ya que recordó que el partido en el 2004 con Cobos a la cabeza, proponía los mismos puntos que propone hoy el pliego de Pérez.

Sobre la negación de la UCR el edil hizo una fuerte declaración afirmando que esta contradicción surge de los radicales que hace 40 años conservan su cargo en diversos ámbitos políticos y  que advierten que con la aprobación de la reforma deberían dejarlos. “Algunos están en sus cargo para defender intereses de corporaciones privadas pero para defender los intereses de los mendocinos simplemente te dicen no, subrayó.