Comenzó en Tunuyán con grupo de personas apasionadas por este deporte y se constituyó como institución en el año 2002 cuando obtuvo su personería jurídica. Fue el primer club de rugby en el Valle de Uco y actualmente es uno de los de mayor incidencia en la Unión de Rugby de Cuyo.
Según cuenta el presidente Marcos Nuarte, desde el nacimiento del club han sido años de bonanzas. En el año 2009 alcanzaron el campeonato en la región centro y en el 2010, luego de mucho esfuerzo lograron obtener un espacio físico propio con la colaboración del municipio y del personal del club. En este lugar encontraron las condiciones necesarias para desarrollar su trabajo plenamente.
En el 2012 se hizo una reforma y comenzaron a operar con la categoría infantiles con chicos de 5 a 14 años para formarlos para cuando crezcan. “Ellos son la base de los más grandes”, comenta Marcos.
De acuerdo expresa el presidente, además de constituirse como jugadores los chicos y adolescentes aprenden valores de responsabilidad a través de lo deportivo y esto es lo que enarbola a la disciplina.
Los “Cuervos” fueron el primer club en el Valle de Uco y los jóvenes de otros departamentos de la región iban a jugar allí. Luego los jugadores que se iniciaron en la institución tunuyanina fundaron el “Tupungato Rugby Club” y “Los Escarabajo” en San Carlos.
La institución cuenta con más de 100 chicos que son guiados por entrenadores capacitados y actualmente los juveniles se encuentran de gira por córdoba participando con las categorías M5 y M14.
Tras estos logros obtenidos, según manifiesta Marcos, ahora el objetivo es poder terminar de hacer la cancha y construir todas las instalaciones para poder obtener recursos para donde se puedan realizar encuentros provinciales, nacionales e internacionales.