> Calendario del Archivo de Noticias <

Extraordinaria final entre Pucará y Argentinos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Jorge García

Los dos mejores equipos de la Zona Centro de la Liga Tunuyanina se enfrentaron en un partido inolvidable. Show de goles en un encuentro que puso a Pucará en el Torneo del Interior.

En el partido de ida Pucará se impuso por 4 a 1, con lo cual, un empate bastaba para lograr que el equipo llegara al Torneo del Interior (TDI). El cotejo se disputó en la cancha de Sarmiento con el arbitraje de Ramón Salto, Y dio comienzo a la hora 16:45.

Los primeros minutos de juego fueron trabados y se jugó mucho en la mitad de la cancha: ambos equipos jugaban al pelotazo para los delanteros.

Cuando corría el minuto 11 del primer tiempo, el delantero Lucas Flores de Argentinos saca un remate de afuera del área y decreta el 1 a 0 parcial. Pese al gol Pucará seguía teniendo la iniciativa del partido pero con pocas llegadas de riesgo.

Llegando al minuto 22, otro baldazo del agua fría para Pucará, producto de una falta dentro del área que cometió el jugador Sensini, quien recibe la tarjeta roja directa y penal para Argentinos. Otra vez el delantero Lucas Flores convierte, esta vez de penal y partido 2 a 0: todo era alegría en la tribuna del equipo de las Pintadas.

Llegando casi a la media hora de partido, más precisamente al minuto 27, luego de una serie de rebotes Pucará  llega al merecido descuento por parte de su delantero Vargas y el partido entra en un 2 a 1.

Pucará monopolizaba el juego y al minuto 34 llega al empate con un gran gol de Morán y el juego quedaba en tabla 2 a 2S; con este resultado Pucará se consagraba, ya que a su rival sólo le servía el triunfo.

Argentinos, luego del empate salió a buscar un gol antes del final del primer tiempo pero no logró inquietar al portero, y la primera mitad finalizó con los dos equipos igualados.

Ya en el segundo tiempo, el partido empiezó con una tendencia agresiva por parte de Pucará pero con situaciones poco claras en ambos equipos.

El reloj marcaba 20 minutos de la parte final y sorprendió Argentinos con Matías Conil: el conjunto de las Pintadas volvía a sacar diferencia y se ponía 3 a 2 y forzaba los penales.

Pucará nunca desesperó y siguió buscando: en una ráfaga de goles al minuto 22 y al 25, con anotaciones de Agüero y Folchi, pone el partido 4 a 3.

Argentinos, producto de esto, comienza a ser un manojo de nervios, y para peor, su jugador Conil recibe la tarjeta rojass: quedan los dos equipos con diez hombres, pero Pucará era más en el campo de juego.

Faltando 5 para el final, el conjunto de Las Pintadas jugando en ataque para buscar el empate y posterior victoria, descuidó el fondo y, de contra golpe su rival, con una gran corrida de Vargas, pone el partido 5 a 3 en favor de Pucará.

En tiempo cumplido llega el último gol del partido: Acosta marca para el conjunto de Argentinos, aunque el tanto solo sirvió para decorar el resultado de un gran partido: 5 a 4.

El juez del partido pitó el final del juego y se desató la fiesta en la hinchada de Pucará.