Bajo este lema se maneja “Litto”, dueño de la radio 100.7 “F.M. Moving” de Tupungato que cuenta con una transmisión diaria. En esta pequeña nota con“El Cuco”, el aficionado comenta más sobre su concepto radial y sus inicios en el medio.
Los inicios radiales de Litto se remontan a cuando tenía 18 años y empezó en una radio local a mezclar música electrónica en un espacio cedido de media hora. Tras verse un tanto imposibilitado de ejercer con toda libertad su actividad, decidió con el paso del tiempo crear su propio medio.
Con el envión anímico que le dio su primera experiencia, la oportunidad de tener su propio espacio comunicacional llegó el 23 de noviembre de 2008. “Los primeros equipos que tuve me los vendió un amigo que traía este tipo de cosas, y que también se encargo de instalarme todo lo necesario para que la radio funcione”, comenta.
La primera antena de transmisión media, apenas 15 metros de altura, tenía un alcance limitado que llegaba solo al núcleo céntrico. Luego, dos años después, en el 2010 pudo acceder a una antena de 35 metros que permitió que la radio llegue a todo Tupungato e incluso al límite con Tunuyan.
Faltaba ver y definir que era lo que los oyentes demandaban para decidir bajo qué estilo manejar la radio. “Empecé con pruebas a través de los mensajes de texto y el boca a boca. Me cansé de tener que caerles bien a todos y me definí por el lado del rock y los clásicos”, asegura.
La radio no tiene programación, solo algunas publicidades comerciales y otras de ONG tratando de cumplir con el objetivo de “mucha música y pocas palabras”. La voz institucional está a cargo de Ricardo Posatti, el locutor narrador del programa de televisión “CQC”.
Litto trabaja solo en la radio y está a cargo de la programación musical, edición y producción. Explica que no busca fines comerciales con su emprendimiento, solo que la gente pueda escuchar algo distinto y con la mayor calidad y profesionalismo que se pueda. “A mí me da más satisfacción que me pidan un tema no tan conocido de un disco viejo de “Iron Maiden” a tener que cobrar 100 pesos por una publicidad”
100.7 F.M. Moving puede escucharse a través de internet y en poco tiempo más podrá escucharse en todo el Valle de Uco con el mismo objetivo. Buscará también la difusión de todas las bandas locales que tengan su disco y así contribuir al desarrollo de la cultura local y regional.
2 comentarios
Grande Litto!!
Que grande my bro!! Se tiene merecido este reconocimiento publico por todo lo que ha tenido que remarla para cumplir su sueño. Siempre fiel a sus convicciones y si venderse a nadie. Felicitaciones Litto!
Muy buena nota Carlos!
Los comentarios están cerrados.