El proyecto de ley que “prohíbe la realización de servicios especiales de transporte de pasajeros o de turismo mediante unidades de gran porte” en caminos rurales y de montaña que presenten condiciones de riesgo para la seguridad de los visitantes recibió un fuerte respaldo de parte de representantes de entidades que nuclean a empresas de ese ámbito.
El beneplácito con la iniciativa fue recibido por su autor, el presidente del bloque de diputados del FPV-PJ, Gustavo Arenas, en una reunión con Sergio Sánchez, el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo-Delegación Mendoza (AAAVYT), y Marcelo Crotta, representante de Guías Turísticos Independientes (GTI).
Respecto al encuentro el legislador expresó: “Estoy muy conforme con el aval recibido por el proyecto de ley de parte de las entidades turísticas, las cuales prevén que con la futura norma se crearán más puestos de trabajo para los mendocinos”.
La propuesta que restringe la circulación de colectivos de dos pisos en trazas rurales que sean angostas (de menos siete metros de ancho), tengan escasas visibilidad y distancia de sobrepaso o curvas de radio de giro superior a 90 grados, ingresó a la Legislatura el viernes pasado con el número de expediente 62.808.
Detalles del proyecto
La prohibición planteada por el proyecto de ley del legislador justicialista regirá en circuitos y áreas determinadas por la misma norma, para preservar la seguridad de los pasajeros transportados y no exponerlos a situaciones riesgosas que puedan ocurrir en trazas que no son las adecuadas para el tráfico de grandes rodados. La medida incluso se aplicará al radio céntrico de la ciudad, para descongestionar y evitar más contaminación.
Prevén que la iniciativa permitirá crear diversas fuentes de trabajo para las comunidades locales ya que demandará la implementación de servicios prestados por colectivos de menor porte para cubrir los circuitos turísticos en una forma segura.