> Calendario del Archivo de Noticias <

Tupungato Rugby Club: “El objetivo de nuestro Club es contener a los chicos”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Nicolás Carmona

En busca de sus objetivos y metas, el Tupungato Rugby Club lleva trabajando dos años ininterrumpidos. Después de mucho tiempo de intentar armar la institución, actualmente el club se mantiene fuerte y con el fin primordial de contener a los jóvenes del departamento.

Luego de diez años de intentar formar el Club, los “rugbiers” de Tupungato cumplieron en el 22 de mayo dos años de trabajo. Los propulsores en 2010 fueron Nicolás Flores, Javier Vacarí y Jesús Sosa que comenzaron con el proyecto que anteriormente había estado de la mano de Federico Vidal.

Los encargados de la institución son el presidente y coordinador de juveniles e infantiles, Nicolás Flores, la directora técnica de mujeres, Noé Olmedo y los entrenadores de juveniles, Israel Manoni, Carlos López y Juan Manuel López. Como entrenadores de infantiles también participan Juan Heredia y Marcelo Fernández.

Según expresa el presidente, en este momento sólo juegan al rugby pero la idea es incorporar, en un futuro, el hockey. Si bien no cuentan con un lugar propio, por ahora entrenan en el polideportivo departamental. Los entrenamientos se realizan 3 veces por semanas y en las categorías juveniles 2.

Actualmente albergan alrededor de 50 chicos entre 5 y 16 años, y 30 de 17 en adelante. Entre otras actividades además, realizan colectas para los más necesitados, recorren los distritos más alejados y hacen clínicas de rugby.

Vale destacar que por primera vez el Club compitió en primera división en el torneo de la Unión de Rugby de Cuyo en el campeonato Desarrollo y dentro de poco participará el equipo femenino incluyendo a la categoría de juveniles.

En un futuro, como manifiesta Nicolás, ansían tener un espacio físico propio para “poder seguir recibiendo a más chicos e inculcar los valores y la hermandad que tiene este deporte”. “Es hermoso ver a los chicos comprometiéndose para venir a entrenar, para ir a limpiar la cancha. Vamos construyendo una linda familia, agrega.