El director General de la Policía Roberto Munives confirmó que además hay 16 efectivos heridos.
Los incidentes en medio de la manifestación que se realizó este lunes en Casa de Gobierno contra la reforma de la 7.722 dejaron un saldo de alrededor de 45 personas detenidas.
Los manifestantes denunciaron a través de las redes sociales que fueron infiltrados los encargados de desencadenar los disturbios contra la Policía que lanzó gases lacrimógenos y balas de goma.
Según informó el Director General de Policía Roberto Munives, son 16 los efectivos heridos.
«A las 13.30 muchas personas ya se habían retirado y un grupo delincuentes violentos que no responden al grupo mayoritario, hicieron actos vandálicos» dijo a Radio Nihuil.
«Con todo el conjunto de imágenes, se acercaron las pruebas a la Justicia y el balance parcial indica que hay entre 40 y 47 personas que están directamente relacionadas a las hechos vandálicos y las lesiones graves sufridas por el personal policial».
«Aproximadamente todo duró media. Está todo registrado en los videos, se ve en las imágenes quiénes motorizaron las acciones. No podemos decir que eran infiltrados, lo que sí podemos decir que estaban en el grupo de manifestantes», expresó el jefe de la Policía.