En estos momentos continúa el corte de ruta en Tunuyán. El corte de San Carlos se trasladó al sur departamental.
Las asambleas de vecinos rearman rápidamente la resistencia a la modificación de la ley 7722. El enojo generalizado se ha desbocado en caravanazos, nuevos cortes de ruta, marchas y vigilias. Las redes sociales arden en contra de los legisladores locales que aprobaron la modificatoria, como también en contra de funcionarios del Ejecutivo provincial, y referentes opositores.
En Valle de Uco continúa el corte de ruta en Tunuyán, sobre la ruta 40. En el mismo departamento, vecinos enojados marchan en caravana por el centro de Vista Flores, y ya cortan media calzada de la ruta provincial 92.
Mientras tanto, la gran concentración de San Carlos, en la ruta 40 y la calle Cobos, definió nuevas acciones: la primera, y urgente, es un nuevo corte de ruta indefinido en Pareditas. Hacia allá partieron los manifestantes, después de levantar el campamento de vigilia que mantenían desde anoche en el predio de la Virgen en Eugenio Bustos. La intención es pasar la noche en una protesta generalizada. Otra de las acciones consensuadas es una gran marcha que partirá el domingo a la tarde, hacia la ciudad de Mendoza, para llegar el lunes cerca del mediodía.
También pudo saberse que en otros sectores de la provincia continúan las manifestaciones en contra de la aprobación de la ley: tanto en el centro provincial, como en Bowen, y Uspallata, los vecinos continúan movilizados, exigiendo la retracción de la medida. La decisión es que en el centro provincial continuarán los cortes en los ingresos a la ciudad. A las 21 se definirán nuevas acciones.
Un comentario
Soy un sancarlino que vive en Miramar y me causa mucha tristeza que quienes gobiernan mi hermosa provincia le den la espalda al pueblo e hipotequen el futuro y la salud de las futuras generaciones
Los comentarios están cerrados.