El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) comunicó que continúan disponibles las líneas de crédito para malla antigranizo. Se trata de tres líneas: Malla antigranizo, Malla pequeños productores y Sistema Ramé. Los productores deben acercarse al Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza.
En el caso de la primera línea, los interesados en colocar malla antigranizo a cultivos vitícolas, frutícolas, hortícolas y/o viveros deberán presentar su proyecto de inversión. Se financiará el costo de la malla, la estructura de colocación y la mano de obra.
Respecto a la destinada a pequeños productores, se asistirá a los propietarios de inmuebles no mayores a 30 hectáreas. Incluye el costo de adquisición de la malla, la estructura de colocación y la mano de obra. El monto máximo a financiar será el que demande de hasta 2 hectáreas.
La tercera línea de crédito está destinada a la transformación del sistema de conducción de vides al Ramé y/o la colocación de malla antigranizo a cultivos conducidos en dicho sistema.
Para mayor información sobre estas y otras líneas de financiamiento los interesados pueden ingresar a www.ftyc.com.ar o comunicarse telefónicamente a los teléfonos 0261- 4202434 / 35.