El intendente de Tupungato Joaquín Rodríguez afirma que va a medir su fuerza política en una interna del justicialismo departamental con su otrora colaboradora, Norma Moreno. Con respecto al consenso provincial, el referente tupungatino dijo que “Pérez es el candidato que representa un poco a los azules, un poco a Línea Mendoza y eso hizo posible llegar a un acuerdo”.
En medio del entramado de idas y vueltas en el PJ provincial para consensuar una lista de candidatos para las próximas elecciones, el intendente de Tupungato afirmó que en el mapa local va a medir su fuerza política en una elección interna con quien fuera parte de su gabinete, la actual diputada provincial Norma Moreno.
Rodríguez dijo que “vamos a medirnos; aún cuando yo podría haber pedido en medio de las negociaciones provinciales que ella (Moreno) se bajara de la candidatura, quiero que vayamos a internas; sabemos que es un riesgo, sobre todo sabiendo que se pueden movilizar electores independientes que pueden responder a otros partidos políticos”.
Norma (Beti) Moreno ya ha lanzado su pre candidatura a la intendencia departamental. La actual diputada provincial fue parte del gabinete de Rodríguez y desde ahí llegó a la Legislatura. “Yo fui quien más la impulsó” dice Rodríguez, y agrega que “el distanciamiento llegó por diferentes motivos, ella dice que yo no la atiendo y yo digo que ella no se queda en Tupungato para que nos juntemos”.
Joaquín Rodríguez, uno de los referentes fuertes del PJ en el interior de la provincia, llegó sin embargo a la intendencia siendo independiente. En estas elecciones se presentará para un tercer período al frente de la comuna departamental, si resulta ganador en las internas locales que, por ahora, parecen irreversibles.