> Calendario del Archivo de Noticias <

San Carlos: trabajadores de un privado reclamaron al Municipio la falta de un pago que ya ha sido abonado

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Los mismos construyeron la ciclovía Chilecito-Pareditas, pero la empresa para la que trabajan no les pagó. El titular de la firma les dijo que se debía a que la Municipalidad no había abonado el dinero, sin embargo, esta mañana, el abogado de la comuna les mostró los recibos de la plata entregada. Por fortuna, todo quedó aclarado.

Este jueves por la mañana un grupo de trabajadores de una empresa privada que construyó la ciclovía que va desde Chilecito hasta Pareditas, se presentó en la Municipalidad de San Carlos para reclamar que les paguen.

La situación desconcertó al personal municipal, ya que dichos empleados no tienen ninguna relación con la comuna y además, se le había abonado gran parte del dinero a la firma para la que trabajan, por lo que no se entendía el reclamo.

Frente a la tensa situación, el abogado del Municipio Raúl Ragazzone, decidió hacer ingresar al edificio al titular de la empresa como así también a un representante de los manifestantes y mantener una reunión.

«Tuvimos una reunión con la empresa porque tenía una licitación; han hecho la ciclovia de Pareditas-Chilecito y prácticamente se les ha abonado casi todo, queda un saldo de 600 mil pesos, aproximadamente, que está a disposición para que lo cobren, pero aparentemente el titular no le ha pagado a la gente, la cual no tiene nada que ver con el Municipio, ellos son subcontratistas de la firma”, explicó el profesional.

Seguidamente Ragazzone remarcó que «han venido a reclamar porque él supuestamente les ha comentado que no les paga porque la Municipalidad no pagó y la Municipalidad ya le había pagado 11 millones y tanto y sólo queda ese saldo (…) es un reclamo que no tenía nada que ver con nosotros».

El letrado contó que «en el lugar estaba el titular de la empresa, nos reunimos con él; también hicimos pasar a un representante de los trabajadores que reclamaban el sueldo. Les mostramos los recibos, todos firmados por el titular que había recibido el dinero».

Tras el encuentro la situación quedó aclarada y los empleados se retiraron pacificamente, a la espera de que la empresa para la que trabajan les abone su correspondiente dinero.

Por último, en relación a la presencia policial en el lugar, el abogado dijo que “se llamó a la Policía por una cuestión de prevención, por cualquier cosa. Había gente de la empresa a la que no le habían pagado y bueno, estamos a fin de año, la situación no está fácil y la gente quiere cobrar lo que ha trabajado con toda la razón del mundo. Pero nada más que por eso, por precaución”, concluyó.