> Calendario del Archivo de Noticias <

San Carlos: no tenían dinero para el viaje de egresados y con una movida solidaria les cumplieron el sueño

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La campaña estuvo a cargo de padres de séptimo grado del colegio Santa Rosa de Lima de La Consulta. Colaboraron comercios de la zona y hasta la propia empresa de colectivos.

Una gran iniciativa surgió en el departamento de San Carlos: padres del Colegio Santa Rosa de Lima, ubicado en el distrito de La Consulta, armaron una movida solidaria para recaudar dinero y así ayudar a cumplir el sueño de tres estudiantes de séptimo grado cuyos papás no pudieron costearle el viaje egresados.

Una de las mamás contó a El Cuco Digital que esta semana se enteraron que uno de los chicos no iba al viaje porque sus papás no habían podido juntar el dinero y luego, les informaron que dos alumnitos también estaban complicados para poder cancelarlo.

Ante la mala situación económica que se vive a nivel general, y ante la tristeza de saber que tres niños no podrían viajar por faltas de recursos, estos papás se propusieron hacer lo posible para ayudarles a recolectar el dinero.

Y así fue como en la mañana de hoy, en la radio 106.3 dirigida por Daniel Álvarez,  desde las 11 de la mañana comenzaron a vender numeritos en vivo para el sorteo de unos juguetes donados por comercios de la zona. Mucha gente se acercó a los estudios radiales no tan sólo para comprar un número, sino que colaboró con grandes donaciones. Así se logró recolectar más de 30 mil pesos, completar la totalidad del dinero y cancelar a la empresa lo restante.

También se sumó a la movida la propia empresa de colectivos que llevará el día sábado a los chicos del Santa Rosa a Carlos Paz, Córdoba. » Aramendi rebajó los costos del pasaje de estos alumnos», contó otra mamá.

“El objetivo está cumplido, hemos superado los 30 mil pesos, la misión está cumplida y los papis van a distribuir ahora el dinero” agregó el director de la radio Daniel Álvarez.

Esta historia con final feliz merece ser contada y destacada, porque una vez más la solidaridad de los sancarlinos convirtió un sueño en realidad.