> Calendario del Archivo de Noticias <

Interna en el PD: Difonso rechazaría la alianza con Macri

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Según trascendió ayer, el senador provincial Carlos Aguinaga le envió una carta al presidente del Partido Demócrata criticando a quienes no se unirían con el Pro. En intendente de San Carlos, Jorge Difonso, rechazaría la alianza con Mauricio Macri.

En la mañana de ayer el senador provincial Carlos Aguinaga hizo pública una carta enviada al presidente del partido, Andrés Grau, en donde critica las divisiones partidarias y a aquellos que buscan evitar la alianza para las elecciones 2013 con Mauricio Macri.“Algunos de los principales dirigentes partidarios están más ocupados en marcar públicamente diferencias con otros correligionarios y con nuestros socios naturales, en vez de tender puentes de unión y compromiso. Sin unidad partidaria, difícilmente podrá haber unidad con fuerzas afines”, manifestó Aguinaga en su carta.

Hace algunas semanas, de acuerdo se difundió por los medios, Aguinaga acompañó la visita de Mauricio Macri a Mendoza y lo hizo junto al diputado nacional Omar De Marchi, s uno de los principales impulsores de esta alianza. Juntos además, participaron de un encuentro en Córdoba organizado por el Pro, con partidos provinciales aliados en un pasado.

Este encuentro fue desaprobado por varios dirigentes del partido demócrata que no ven positiva la alianza con Macri. En este marco, hace unos días el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, se reunió con un centenar de dirigentes en Tunuyán, el ex candidato a gobernador, Luis Rosales, el diputado provincial Aldo Vinci y el presidente del partido, Andrés Grau.

Al respecto Difonso afirmó que esa reunión fue para abrir la opinión de los dirigentes departamentales y que la decisión de aliarse a otro partido no es fácil, que tiene que tener el mayor sustento y que para ello deben  formar un ámbito representativo.

El intendente sancarlino mostró negativa en la alianza con el macrismo y explicó por los medios de comunicación que “por lo que se escucha en las reuniones, hay una tendencia de que a las elecciones legislativas se vaya solo para fortalecer la estructura territorial”. También criticó a Aguinaga expresando: “Se le pasó el reloj, él fue vice de De Marchi en el partido, y habría estado bueno que lo planteara allí. Se tiene que entender que no hay dirigentes de primera y segunda línea”.

Difonso aseveró que la interna dentro del PD no pone en riesgo la posición del partido en temas como la reforma constitucional. “Cualquier reforma tiene que surgir de un reclamo de la población, en este no veo a la población reclamando estos cambios, sí lo veo al oficialismo impulsándola y conociendo la historia del radicalismo en reformas anteriores, como en el Pacto de Olivos, donde siempre avanza con una postura dura y termina negociando, pero hoy por hoy, la reforma está sólo en la cabeza de los dirigentes”, manifestó públicamente.

FUENTE: DIARIO UNO