Luego del pedido de informe de la UCR sobre el proyecto habitacional del terreno TIZA, la presunta agresión de los integrantes de la Tupac-Amaru y la reunión de los concejales radicales con Alfredo Cornejo, continúan los cruces entre el oficialismo y la oposición. Ahora la presidenta del Concejo Deliberante tupungatino, Nelly Belarde, discrepó con los dichos radicales que afirman que la imagen del intendente Joaquín Rodríguez corre peligro por las acciones de la Tupac en el tema.
Belarde aseguró que la Tupac no pasa por sobre el Ejecutivo municipal y que la misma está trabajando en conjunto con la Dirección de Vivienda. Manifestó además, que no sólo conoce a una integrante de la agrupación. “A mí en ningún momento me trataron mal”. “Yo les dije –a los ediles radicales- que si hubieran salido a hablar la gente no se hubiera enojado”, agregó.
En cuanto a los dichos de Cornejo sobre la plata que la Nación le giraría a la agrupación, la edil afirmó que no le consta que reciban dicho dinero. Alegó que la Tupac presenta proyectos de vivienda como cualquier unión vecinal y que está involucrada en el proyecto TIZA.
Respecto a la garantía sobre la compra de este terreno que no fue aprobado, Belarde consideró que el municipio no podría haber sido garantía ya que el dinero salía del IPV y que la plata no entraba al Ejecutivo.
Asimismo, por los datos técnicos que la UCR había pedido días atrás, la concejal aseguró que fue el bloque justicialista el que solicitó y agregó el listado de las organizaciones y personas involucradas. Según Balarde esto se hizo a través del director de Vivienda quien ya casi tiene preparado el informe final sobre el proyecto. Resaltó en este sentido, que como la UCR no puso plazos para la presentación, el área podría tomarse otros tiempos que no son los legales.
Por su parte, Gustavo Soto del bloque de la UCR, sostuvo que se bajan recursos por fuera del Estado y que esta irregularidad no debe dejarse pasar porque es la oposición quien debe velar por las leyes. A demás aseguró que estos “malos manejos” son el “demonio que se va a comer al intendente”.
Según Soto, la banca del vecino volverá a ocuparse por gente que al parecer fue expulsada de la agrupación Tupac Amaru por “no acompañar”.
Un comentario
Creo que este asunto ya dio demasiado para hablar. Esta agotado. Debemos enfocarnos en seguir legislando y controlando al D.E. . Humildemente y con espiritu de dialogo y no de confrontacion es la obligacion como -tupungatinos de buscar alternativas validas claras y concretas de que no estamos en contra de nadie, sino a favor de construir un mejor departamento para todos, ya sean personas independientes, radicales, justicialistas, democratas, sin distincion partidaria. Por eso es que por este medio puedo hacer un llamado a seguir el dialogo, a ser institucionales, a respetar las instituciones y las diferentes ideologias. Respeto al disenso, y a las autoridades impuestas por el voto popular tanto a las mayorias pero con enfasis en las minorias. Por eso mismo no discutire este asunto ya tratado en el HCD sobre el endeudamiento/garantia del Municipio ante el IPV. -atte. ALFREDO G NUÑEZ. Pte. BLLOQUE RADICAL HCD de TUPUNGATO.-
Los comentarios están cerrados.