> Calendario del Archivo de Noticias <

Tupungato: jardineritos visitaron el Municipio y conocieron la función del intendente y concejales

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La actividad estuvo enmarcada en el programa «Los viernes son de los chicos». Los pequeños visitantes pertenecen a la escuela Lindor Castillo de La Arboleda.

La mañana del viernes 15 de noviembre, el intendente Gustavo Soto y el Honorable Concejo Deliberante (HCD), recibieron a 19 alumnos de las salitas de 4 y 5 años de la Escuela Nº 1-105 Lindor Castillo.  

Los pequeños vestidos con sus coloridas pecheras de jardín de infantes, llenaron las oficinas municipales de alegría e ingenuidad.  

El recorrido comenzó por el monumento de la Plaza Gral. San Martín, donde los chiquitos identificaron los nombres de los distritos que conforman Tupungato y vieron flamear la Bandera Argentina en el mástil.  

Luego, llegaron al despacho del jefe comunal, lo reconocieron y saludaron. Soto les comentó cuál era su trabajo como representante de los tupungatinos; para que los pequeños entiendan la explicación el intendente ejemplificó su función con la que lleva adelante la directora de su escuela.  

La visita que el mandatario recibió está enmarcada dentro del programa que se puso a disposición de las escuelas denominado “Los viernes son de los chicos”, que busca acercar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes al Municipio.

Soto indicó sobre los recorridos: “Permiten que los alumnos comprendan, visiten el lugar de trabajo que desarrollamos; también explicar preguntas de la comunidad que es necesario responder y anunciar obras que benefician al lugar de donde provienen. En este caso a la Escuela Lindor Castillo le hemos anunciado la idea de realizar en principio de 2020 -junto a la Dirección Provincial de Vialidad-, un veredín y ciclovía que permita a la gente que camina o anda en bicicleta, circular de forma segura por una calle que es muy transitada”. 

Por su parte, la docente Nancy Luchessi -coordinadora de esta visita junto a su colega Paula Argumedo- explicó que la intención de programar la salida fue que los estudiantes puedan conocer la tarea y gran responsabilidad del intendente municipal. La maestra agradeció el recibimiento tanto de Soto como de la presidenta del HCD, Romina Pinti, y de las concejales Nancy Micheletti y Carmen Álvarez. 

La seño aseveró: “Si bien ellos son muy pequeños, estas salidas son las más significativas que los llenan de recuerdos; son inolvidables y con sus propias palabras ellos expresarán a sus padres lo que han aprendido”.