> Calendario del Archivo de Noticias <

Visitantes pintaron una piedra en la reserva de El Manzano y cosechan el repudio generalizado

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Es creciente el problema de la basura y el descuido que arruina el paisaje natural.

Una familia dejó un lamentable “recuerdo” en la reserva natural Portillo Piuquenes (Manzano Histórico): pintó una gran piedra, en señal “de agradecimiento”, arruinando el paisaje y el patrimonio natural.

La foto del grafitti fue tomada y compartida por un asiduo montañista de la zona, quien “agradeció” la pintada. Al instante, cientos de usuarios de la red comenzaron a manifestar su enojo, pidiendo además, que el daño sea reparado. Según explicó el guía de montaña, la piedra está ubicada en una zona muy cercana al Portillo argentino, dentro de la Reserva Natural.

El tema de la contaminación, ya sea por basura o pintadas, es un problema creciente en la reserva natural Portillo Piuquenes. La zona prácticamente no es controlada, y parece “tierra de nadie” en relación al cuidado ambiental. Así, puede observarse envases plásticos, papeles, colillas, botellas, entre otros residuos, en diferentes senderos y recorridos. Por ejemplo, en el sendero al Chorro de la Vieja, una bella cascada de la zona, hay basura en todo el recorrido. Lo mismo sucede en otros lugares, donde llega la gente, y con poca o nula conciencia ambiental, arroja basura, realiza pintadas, o rompe la flora natural.