Así lo expresó el dirigente sancarlino. Además agregó que, si bien hay que defender la norma, no hay que cerrarse al dialogo.
El debate por la modificación de la Ley 7722 está en agenda nuevamente desde hace algunos días en Mendoza y hoy la Legislatura definirá si se da lugar al tratamiento de los proyectos para reformarla basándose en los textos presentados por los legisladores del PJ Juan Agulles y Alejandro Abraham.
Son muchos los funcionarios, dirigentes y representantes que han manifestado públicamente su posicionamiento en cuanto al intento de reforma. Entre las declaraciones más importantes lógicamente están las del gobernador electo Rodolfo Suarez, quien ha afirmado en reiteradas oportunidades su la voluntad de cambiar la norma y desarrollar la minería. Por lo cual, más allá de la demora en el tratamiento, una vez que asuma probablemente se avanzará con dicha idea.
Por su parte, quien también habló al respecto fue el sancarlino Juan Jofré, referente del Frente de TODOS, quien primeramente aseguró que “es mentira que hay aval político para modificar la 7722”, y en ese sentido agregó: “Lo que hay son algunos legisladores, que siempre han tenido postura a favor de los capitales mineros y que han elaborados sus proyectos de ley legítimamente. Eso no debe enojarnos, es democracia, y los que defendemos la 7722 no debemos nunca negarnos al debate”.
Seguidamente Jofré apuntó contra Cornejo y Suarez y dijo que son ellos los que “quieren modificar la 7722 pero no se animan a hacerlo solos porque saben que la mayoría de la gente banca la Ley”.
“La 7722 no es anti minera como quieren instalar los medios de comunicación del Gran Mendoza, cómplices del Gobierno y de los capitales mineros. La 7722 es una Ley fundamental que cuida y protege nuestro bien común más preciado: el agua”, manifestó el dirigente.
Por otro lado, el sancarlino se refirió a un “supuesto acuerdo” entre el PJ y el oficialismo para dar luz verde a la modificación, y sobre ello expreso: “Lo que ha habido es todo una movida mediática, tratando de meter a Anabel y al PJ en un ‘supuesto acuerdo’ que en realidad no existe. En el Frente de Todos se debate, se aceptan y toleran las diferencias, pero no hay lugar para ‘acuerdos a espaldas del pueblo’. Siempre dimos y damos lo debates de frente, de cara a la gente”.
Ya para concluir, el primo hermano del actual gobernador habló sobre su postura personal frente a la polémica: “Yo tengo y tuve siempre una posición clara en defensa de la Ley 7722, pero no me cierro a debatir. Acepto y defiendo la democracia y el derecho de cualquier ciudadano a presentar proyectos que quieran modificar la ley. Siempre tenemos que estar dispuestos al diálogo y a dar el debate. Lo que no tenemos que hacer es caer en las trampas de los medios del Gran Mendoza, que pretenden que la ciudadanía se divida, que se generen insultos hacia legisladores, que hay pelea entre militantes y no militantes. Hay que estar unidos, porque lo que defendemos es nuestra casa común, y el agua, que es el bien común más importante”, finalizó.