El Noreste provincial fue la zona más afectada.
Los oasis Sur, Noreste y Centro fueron afectados por tormentas severas en las últimas horas del martes y las primeras de ayer miércoles. La situación más compleja se presentó en los departamentos del Noreste, debido a prolongadas y severas tormentas.
En ese escenario, el Sistema de Mitigación de Granizo trabajó con todos los recursos. En el oasis Sur, las tareas se extendieron de 14 a 20. En el Valle de Uco, la red de generadores de superficie se mantuvo activa seis horas. En tanto, en el Noreste, hubo siembra de nubes durante nueve horas. El trabajo comenzó a las 19 del martes y finalizó a las 4 de este miércoles.
De acuerdo con la información suministrada por los radares, en los cultivos de la zona Sur se observaron lluvias intensas en distritos de San Rafael: Cuadro Nacional y La Llave.
En el oasis Centro, se observó precipitación de granizo en distritos de San Carlos (La Cañada, Chilecito, Pareditas, Tres Esquinas y Villa de San Carlos) y lluvias intensas en las áreas cultivadas de los tres departamentos: Tunuyán, Tupungato y San Carlos.
En cuanto al oasis del Noreste, las precipitaciones fueron más severas. Se observó granizo en San Martín: Chapanay, Montecaseros y Tres Porteñas; Rivadavia: El Mirador, Ciudad, Andrade, Los Árboles, La Libertad, Reducción y Los Campamentos; Maipú: Fray Luis Beltrán, San Roque, Luzuriaga, Ciudad, Coquimbito, Russel y Cruz de Piedra; Luján de Cuyo: Agrelo, Ugarteche y El Carrizal, y Santa Rosa: 12 de Octubre, de Ciudad de Santa Rosa, Colonia El Marcado. También se observó granizo en Capital y Godoy Cruz y lluvias intensas generales.
El pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala para hoy tormentas de intensidad débil a moderada en el Este provincial a partir de las primeras horas de la tarde.