Las mismas estarán ubicadas en el complejo Las Paredes, de Pareditas.
Este lunes por la mañana, el intendente municipal de San Carlos Jorge Difonso, anunció a través de un posteo de Facebook que comenzaron a construir «50 nuevas casas en Pareditas con la Unión Vecinal Nuevo Milenio», distrito sureño donde el gobernador Alfredo Cornejo entregó 70 viviendas el pasado 28 de agosto.
Miguel Funes, director de Vivienda del Municipio en dialogo con El Cuco Digital, contó que «la obra se inició hace aproximadamente cuatro meses» y agregó que «las 50 viviendas están ubicadas en el predio Las Paredes, parte del terreno donado por la Unión Vecinal Nuevo Milenio, a continuación de las casas que entregó Cornejo. Las mismas están siendo construidas por una empresa que fue licitada por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV)».
Por otro lado, el funcionario explicó que las viviendas forman par del programa “Techo Digno”, implementado durante el kirchnerismo y que aún sigue vigente, y que fueron licitadas como en «tres o cuatro oportunidades pero por un motivo u otro nunca se arrancaron». Actualmente, gracias a un gestión conjunta entre la Nación y la Provincia se está concretando la construcción: «La Nación puso una parte y el IPV toda la actualización de los montos». «Estas casas se hacen como cierre de un programa postergado, el cual el Gobierno provincial lo recuperó haciéndose cargo de la diferencia para la redeterminación”, apuntó Funes.
Para concluir, el director detalló que las nuevas propiedades tendrán un total de «55 metros cuadrados», compuestos por «cocina, comedor, baño y dos dormitorios».