En total se realizaron 700 revisiones oftalmológicas este año. En esta segunda etapa se hicieron estudios a niños que resultaron patológicos.
El pasado viernes 18 de octubre, en el Hotel Turismo Tupungato, se llevó a cabo la segunda etapa de Una Nueva Mirada”. A través de la Fundación Zaldivar -gracias al convenio concretado con la Municipalidad de Tupungato- este programa municipal realizó 700 revisiones oftalmológicas en 13 escuelas públicas del departamento, correspondientes a detección y toma de agudeza visual.
En esta etapa se convocaron a los pequeños que resultaron patológicos, a quienes se les realizaron los controles pertinentes para definir la graduación ocular particular de cada niño y definir si requiere lentes u operación.
“Nos queda la mitad de escuelas del departamento y creemos que van a ser 700 niños más que van a ser atendidos, y estamos muy contentos porque lo que llevamos hasta el día de hoy” expresó el Director de Desarrollo Social, Iván Battaglia.
Además, este importante Programa también está cubriendo a aquellos adultos mayores que no cuentan con cobertura u obra social que también se presentaron en el Hotel Turismo para ser atendidos por profesionales de la fundación, detectar patologías y puntualmente casos de cataratas, para poder gestionar las operaciones, si así fuera necesario.
Además, estuvo presente personal de la reconocida óptica “La Pirámide” quienes asesoraron en la elección de anteojos, presentando un gran abanico de marcos –según las diferentes edades y necesidades- y realizaron la medición para adaptar adecuadamente el lente al beneficiario.
“Muchos de los niños que hemos visto, nunca han tenido un control oftalmológico y en los primeros años de vida es muy importante que lo tengan porque se evitan males mayores, entonces me parece muy bueno porque además ahora a nivel escuelas también se va a trabajar en prevención” expresó la Responsable de Operaciones y Logística de la Fundación Zaldivar, Susana Azpilcueta.
Por su parte el Director de Desarrollo Social, adelantó que estiman concretar la entrega de anteojos antes de que finalice el año.