Una plaga de hormigas invadió el techo, se comió la madera y deberán cambiarlo por completo. Cómo colaborar.
La Biblioteca Dionisio Chaca, ubicada en el distrito de Eugenio Bustos del departamento de San Carlos, se encuentra atravesando una difícil situación debido a un grave problema edilicio.
Como ya contó hace unas semanas atrás El Cuco Digital, al parecer desde hace algún tiempo, una plaga de hormigas invadió el techo del edificio, comió la madera y deberán hacer un recambio por completo del mismo.
El problema más grande es que la institución por el momento no cuenta con la ayuda de ningún subsidio y el dinero que ingresa de la cuota de socios sirve únicamente para el pago los impuestos básicos.
Por tal motivo, Susana Gracia presidenta de la Biblioteca, solicitó ayuda al Municipio y a la comunidad, sin embargo contó que hasta el momento sólo recibieron la donación de un tanque de agua de parte de los hermanos Abraham de Eugenio Bustos.
“Hasta ahora seguimos sin tener respuestas concisas. De la Muni ya he hablado como con cuatro personas pero no nos han resuelto nada. Nosotros seguimos muy preocupados. También habilitamos un cuenta en el banco pero nadie ha depositado nada y no sé qué vamos hacer” agregó Gracia.
A pesar de la angustiante situación, la mujer dijo que deberán armarse de paciencia y ver las formas de poder resolverlo.
“Seguimos apelando a la solidaridad de la gente. En la biblioteca habrá una caja donde quienes quieren pueden pasar y depositar alguna contribución voluntaria y bueno, además tenemos la cuenta del banco como ya dijimos. Rogamos poder cumplir con el objetivo de cambiar el techo” concluyó la presidenta.
Para realizar depósitos: CBU 0110637040063700266480
Número de cuenta corriente, de ahorro, especial: 6370026648