> Calendario del Archivo de Noticias <

La obra para el trazado de la Ruta 40 hasta El Sosneado ya está licitada y adjudicada

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Según informó el representante de Relaciones Públicas, Prensa y Difusión de Vialidad Nacional, Luis Fernández, la obra que contempla el trazado y acondicionamiento de la Ruta 40 desde Pareditas hasta El Sosneado, se adjudicó a cinco empresas. Esta obra demandará un costo de 800 millones de pesos. Se espera el proyecto de las empresas adjudicatarias para darle inicio.

El proyecto lleva años, y en él han trabajado distintos organismos nacionales, provinciales y locales. Su concreción permitirá disminuir las distancias entre el Valle de Uco y Malargüe, y además potenciar la zona productiva y turística de San Carlos quedando dentro de un circuito turístico nacional de la Ruta 40, columna vertebral del país.  Por otro lado, también permitirá acercarnos a la puesta en funcionamiento del paso a nuestro vecino país, proyecto que contempla una salida directa al Pacifico mediante el “Paso Pehuenche”.

En una entrevista el representante de Relaciones Públicas, Prensa y Difusión de Vialidad Nacional, Luis Fernández, informó que la obra tendrá un costo aproximado de 800 millones. Además detalló que la obra ya fue licitada y adjudicada a cinco empresas, entre ellas tres consorcios: “se encuentran a punto de firmar contrato”, afirmó.

El funcionario explicó que la obra fue licitada técnicamente como “proyecto ejecutivo e iniciación de la obra”. Esto significa que luego de ser adjudicadas, las empresas responsables deben generar el proyecto en el que principalmente se contemplan las normas de seguridad del trazado y de todas las dificultades que el camino presente. Posteriormente el proyecto debe ser aprobado por Vialidad Nacional. “Hay un tiempo donde no se ve el trabajo pero se está haciendo lo más importante, es decir se está proyectando la obra completa con todas las normas de seguridad que tiene que tener”, resaltó.

Las empresas adjudicatarias están en la elaboración del proyecto que luego será enviado a la Nación. Según Fernández son las más interesadas en iniciar el proyecto ya que cuando éste se dé por finalizado y aprobado, el paso siguiente será el adelanto financiero a las empresas y el comienzo de la obra.