Inició ayer en la mañana en el departamento como parte de un trabajo de territorialización. Profesionales de la salud atendieron alrededor de 60 personas que tramitaron certificados para personas con discapacidad.
Responsables del operativo indicaron que la iniciativa “consiste en entregar los certificados de discapacidad a las personas que tengan esta problemática, con la ventaja de que se les realiza todo el trámite completo”.
La directora de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, Mary Cabutti, sostuvo a su vez: “La idea es que quienes sean atendidas hoy ya salgan con su certificado de discapacidad en mano y así puedan acceder a sus derechos. En este sentido, pueden acceder a distintas prestaciones de salud, pasajes gratis, Asignación Universal, entre otros puntos”.
Armando García, director de Desarrollo Social de San Carlos consideró muy importante el apoyo “porque significa reforzar el trabajo que realiza la junta local y permite atender los casos que supera la demanda diaria”
Con esta tarea que se extenderá hasta el viernes, las personas en situación de discapacidad pueden acceder con facilidad al CUD. Éste otorga beneficios como la asignación universal por hijo con discapacidad; cobertura integral de salud en el sector público o privado; transporte terrestre gratuito de corta, media y larga distancia nacional; oblea de estacionamiento libre; prioridad en vivienda social; exención de algunos impuestos; beneficios para empleadores que contraten a personas con discapacidad y beneficio en la compra de vehículos (discapacidad motriz, ceguera total, mental profunda y cardiopatía grave).